Heraldo-Diario de Soria

GOLMAYO

El Consorcio exime a Golmayo de pagar el tratamiento de las basuras

Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Golmayo-A. Martínez

Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Golmayo-A. Martínez

Publicado por
Nuria Fernández/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Diputación-Ayuntamiento de Soria para la Gestión  del Servicio de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos ha decidido eximir al Ayuntamiento de Golmayo del pago del coste del servicio de tratamiento de las basuras que generan los residentes en el municipio, como compensación por albergar la planta de tratamiento en su municipio.

Este acuerdo, al que se ha llegado tras un proceso de negociación entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Golmayo, está pendiente de la firma del convenio respectivo, según explicó el representante del Ayuntamiento de Soria en el Consorcio, Javier Antón, quien explicó que en la última reunión del  Consorcio se dio cuenta del acuerdo verbal al que se llegó con los representantes del Ayuntamiento de Golmayo.

Las dos administraciones iniciaron una negociación ante el cambio del pliego de condiciones económicas administrativas, con el que se adjudicará el nuevo servicio de gestión del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicado en Golmayo. En el nuevo pliego se excluyó el pago de 90.000 euros a Golmayo que el Consorcio obligaba a la adjudicataria como compensación al albergar la planta.

Según explicó el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, si no se iba a abonar esta cantidad, el municipio debería ser compensado igualmente mientras la planta de residuos de tratamiento de basuras esté enclavada en el municipio. El Consistorio de Golmayo propuso, en el seno de las negociaciones, de que se exima a los vecinos del pago del coste del tratamiento de basuras. Una medida que se debe mantener a pesar del crecimiento del número de vecinos residentes en el municipio. Serrano expuso que después de esta reunión el Ayuntamiento de Golmayo espera una respuesta de los miembros del Consorcio sobre esta posibilidad que «todavía no se han puesto en contacto con nosotros».

tracking