Heraldo-Diario de Soria

EL BURGO

Carbures empieza a producir en abril o mayo

Publicado por
Javier Nicolás
Soria

Creado:

Actualizado:

Carbures realizó ayer una Presentación analista del Plan de Negocio 2015 en la Bolsa de Madrid, a las 9.30 horas, donde se habló, entre otras cosas,  de la situación de la empresa en el Burgo de Osma. Se trato el tema de la planta de la Rasa y se manifestó que va a ser una Planta de Excelencia para la fabricación en series largas de piezas de coches en fibra de carbono. Empezará a producir  en los próximos meses de abril o mayo de este año.

En la actualidad hay 22 personas trabajando en la planta y que la máquina principal ya está totalmente instalada, en los procesos de ajustes propios y normales en torno al proceso de fabricación. Esta planta va a tener la ultima tecnología del sector de automoción de las series largas de piezas en fabricación de carbono, toda una revolución en el sector, pasando del metal a la fibra de carbono.

Será una factoría, la primera planta automoción  pura de la compañía, que se dedicará cuando tenga la carga de trabajo adecuada, de excelencia, puntera y modelo para reproducir en aquellas partes del mundo en las que tenga actividad la compañía. Es decir, si un fabricante pide hacer algo en Alemania, pues se hará una fábrica allí, pero el modelo será la del Burgo de Osma.

Para ello Carbures estrenará en sus instalaciones de El Burgo -aunque la nave es de propiedad municipal- una maquinaria con patente propia capaz de elaborar piezas de fibra de carbono en serie para la automoción. Las labores para instalar el ‘corazón’ de la fábrica se llevaron a cabo en otoño.

La inversión en este proyecto ronda los 12 millones de euros, abriendo así camino en un sector al alza. Durante los ejercicios anteriores lo que nació como la plasmación de un proyecto universitario ha ido ganando terreno en otras áreas como la aeronáutica o incluso la construcción civil, si bien en el sector del automóvil todavía no ha podido desarrollar grandes series de piezas.

A pesar de ciertos problemas con una auditoría, Carbures logró en apenas un mes recursos financieros necesarios para mantener la operativa industrial durante todo 2015. Se trata de cuatro operaciones de financiación privada por un montante total de más de 16 millones de euros.

tracking