Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

El transporte lamenta el ‘no’ al proyecto Cylog de Almenar

La actividad en el de Navalcaballo es «mínima, quizás por ser años de crisis»

Terrenos ofertados por Almenar para la creación del Cylog.-VALENTÍN GUISANDE

Terrenos ofertados por Almenar para la creación del Cylog.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

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La Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso) ha recibido la resolución del contrato para construir el Cylog de Almenar como una mala noticia para el sector. Su presidente, Valeriano Machín, explicó que tras las informaciones publicadas «el hecho de que digan que van a hacer ese proyectos en Almenar y que luego digan que no es una mala noticia. Habría sido muy importante», apuntó.

Cabe recordar que este centro se hubiese ubicado entre la N-234, a escasos kilómetros de la conexión con la A-2 hacia Madrid y Barcelona; y la CL-101, cuyo desdoblamiento fue comprometido por la Junta de Castilla y León para conectar por autovía Ágreda y Almazán, pero que está sin presupuesto ni ejecución alguna.

«Todos los proyectos que suponen invertir en Soria son bienvenidos y todos los que se anulen se convierten en una noticia desagradable», explicó Machín. «Significa que Soria va un paso para atrás. Me hubiese gustado que se hubiese hecho aunque ya exista en Navalcaballo porque cuantas más plataformas logísticas mejor».

Respecto a su afección al sector del transporte, el presidente de Agrutranso consideró que podría haber sido positivo como estímulo.  «En cuanto a crear nuevas infraestructuras para el transporte ¿por qué no? Si el Cylog de Almenar se hubiera llevado adelante, mejor», apuntó ayer Machín.

Respecto a las instalaciones de Navalcaballo, el responsable de la agrupación señaló que las informaciones que le llegan no son positivas. «La actividad es mínima, por las informaciones que me dan. Es un proyecto que tampoco funciona correctamente, quizás porque ha surgido en años de crisis. Para que este tipo de instalaciones funcionen, las cuentas tienen que salir».

El Cylog de Navalcaballo entró en funcionamiento a finales de 2011 con una decena de camiones al día. En la actualidad la red Cylog sigue ofertando en su web este enclave que cuenta con dos naves logísticas, ambas por encima de los 3.000 metros cuadrados. También se construyeron oficinas de 1.574 metros cuadrados en total. Además quedan tres parcelas de más de cuatro hectáreas en total ya urbanizadas, y otras 45 hectáreas de suelo por urbanizar en el polígono industrial que lo alberga.

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