Heraldo-Diario de Soria

EMPRESAS

Los socios de Mevion valoran su venta para garantizar la viabilidad

Un trabajador en la planta de Mevión en Ólvega-A. Martínez

Un trabajador en la planta de Mevión en Ólvega-A. Martínez

Publicado por
Nuria Fernández/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los socios de la empresa Mevión  Technology buscan a un inversor que compre la planta, que funciona en Ólvega,  como salida y así garantizar su viabilidad de futuro. La firma atraviesa una situación complicada que en la actualidad hace poco probable su continuidad de mantenerse su funcionamiento si no cambia su situación.

La firma ha entrado en un preconcurso de acreedores. Según informaron fuentes próximas a la compañía, ahora se abre un periodo con un plazo de tres meses en el que se buscará una salida negociada, en el que la venta a un nuevo inversor parece que es la solución más viable, por ahora.

Entre los interesados por la adquisición se encuentra una firma española que pertenece al mismo sector en el que trabaja la planta olvegueña, un grupo inversor extranjero e, incluso, algunos de los actuales accionistas no descartan   recuperarla y darle un impulso futuro. Esta empresa cuenta en la actualidad con 13 trabajadores, aunque las previsiones iniciales fueron alcanzar una plantilla de 23 empleados.  Se trata sobre todo de personal técnico y especializado. Está  encuadrada dentro del sector biosanitario que tiene por actividad la ionización por haz de electrones para el I+D en el área de la esterilización industrial de diversos productos. Las expectativas iniciales eran posicionarse en el mercado nacional ante la escasa presencia de plantas de estas características, con procesos industriales tan especializados.

Según explicaron los responsables de la planta el día de su inauguración, el material que recibe Mevión para el tratamiento de desinfección se analiza por un equipo técnico que determina las necesidades del mismo. Posteriormente se lleva a cabo un informe paramétrico que permite elaborar un certificado de calidad y así se devuelve a sus lugares de procedencia.

Mevión  inició su actividad en el año 2012 con un capital social de tres millones de euros. La mitad de este capital fue aportado, en el año 2011,  por el Fondo de Capital Riesgo Regional Seguranza,  gestionado por Clave Mayor. El resto lo puso la Sociedad Soria Futuro, que ya ha aportado en la vida de la empresa 634.882 euros, y otros socios minoritarios, entre los que se encuentra Prouniol, que apostaron en un principio por el proyecto.

tracking