Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Piden 15 años de prisión para un vecino de San Leonardo por lanzar cócteles molotov a una vivienda

Publicado por
José Ramón Rodríguez/Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Quince años de prisión es la pena que solicita la acusación particular para un vecino de San Leonardo de Leonardo acusado de un presunto delito de incendio por lanzar dos cócteles molotov al interior de una vivienda de la calle Danzantes de dicha población.

La acusación particular también solicita para el acusado, que responde a las iniciales de J.M.P.C., la prohibición de residir en el municipio de San Leonardo de Yagüe o de acudir al mismo por cualquier motivo y de aproximarse a los denunciantes, los propietarios de la vivienda, al lugar de trabajo o cualquier espacio en el que los mismos se encuentran a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicar con ellos durante diez años.

La representación legal de los propietarios del inmueble reclaman igualmente el pago de la factura de reparación del cristal roto de la vivienda, que no cubre el seguro del hogar de los denunciantes, y  que asciende a 580 euros.

Subsidiariamente, y para el caso de que el tribunal, en este caso la Audiencia Provincial de Soria, no considerase la existencia de peligro para la vida e integridad física de las personas, la acusación particular solicita que los hechos sean constitutivos de un delito de daños por el que solicita una pena de tres años de prisión. Según explica el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, durante la madrugada del 11 al 12 de abril de 2013, una vivienda de la localidad de San Leonardo de Yagüe fue objeto del lanzamiento de dos artefactos manufacturados con dos botellas de vidrio verdes, de 75 cl de capacidad, y un dispositivo de iniciación consistente en un trapo introducido en las mismas, cuya carga incendiaria estaba compuesta por una mezcla de aceite y gasolina. Como consecuencia del impacto, siempre según las conclusiones preliminares de Fiscalía, se provocó un incendio que ocasionó desperfectos en la vivienda, valorados según la tasación realizada en 5.339,17 euros, cuantía que fue resarcida por el seguro.

La Fiscalía califica estos hechos como constitutivos de un delito de daños, sin embargo no considera que esté acreditado que J.M.P.C., conocido como ‘el chino’, sea el autor de los mismos. La defensa de J.M.P.C. solicita, por su parte, la absolución para el acusado que será juzgado en la Audiencia Provincial en el mes de mayo.

tracking