Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Detienen a dos catalanes que transportaban 50 kilos de hachís

Hachís incautado.-SUBDELEGACIÓN

Hachís incautado.-SUBDELEGACIÓN

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvo en Badalona (Barcelona) a los vecinos de esa localidad A.B., de 29 años, y A.B., de 43, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar con droga. Las detenciones forman parte de la ‘Operación maletero’ y los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado practicaron, además, dos registros en los domicilios de los detenidos.

Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación se inició el pasado día 3 de diciembre cuando personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arcos de Jalón, que prestaba servicio en la N-II a su paso por la provincia, dio el alto reglamentario a un vehículo ocupado por un varón, que se dio a la fuga. Posteriormente fue recuperado el automóvil si bien el conductor logró huir.

En el interior del vehículo, que había sido robado, según constaba en la denuncia de su propietario, fueron hallados 50 kilogramos de hachís.

La inspección ocular practicada por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Soria permitió establecer la identidad del conductor, y una vez localizado, la investigación posterior permitió acreditar que tanto el conductor como el titular del vehículo estaban concertados para la comisión del delito de tráfico de drogas, aunque el dueño del coche había denunciado que el coche se lo habían robado.

Las diligencias instruidas por el EDOA (Equipo Delincuencia Organizada Antidroga) de la Guardia Civil de Soria en unión de los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán que decretó el ingreso en prisión provisional de los mismos.

A los dos detenidos se les imputa delitos por traficar con droga. Los agentes de la Guardia Civil aprehendieron la droga que se encontró en el registro del coche que abandonó uno de los detenidos para darse a la fuga y evitar el control policial y burló en ese momento la detención.

tracking