Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

La Guardia Civil se incauta de 150 kilos de hachís en el maletero de un coche en Medinaceli

Velarde y Heredia junto al hachís incautado-V.G.

Velarde y Heredia junto al hachís incautado-V.G.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil se incautó de 150 kilos de hachís y detuvo a A.A., de 27 años, vecino de Zaragoza, cuando fue sorprendido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón en un control policial que se llevó a cabo en la A-2, en el término municipal de Medinaceli.

El teniente coronel de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, dio a conocer ayer los detalles de la operación policial denominada ‘Telos’. Este plan de vigilancia especial se inició a principios del año 2013, con el objetivo de combatir el tráfico de hachís que procede de Marruecos y que se distribuye en España y en otros países europeos. De hecho, todo hace pensar que la droga incautada en Medinaceli había entrado en España por el Estrecho, ya que se encontraba preparada en fardos y en tabletas para su posterior venta y distribución en el mercado negro. Se trata una de las operaciones antidroga de las más importantes que se han llevado a cabo en la provincia de Soria, en cuanto al volumen de sustancias estupefacientes que se han incautado que en el mercado podrían llegar a alcanzar los 270.000 euros.

Esta cantidad de droga viajaba en el maletero de un vehículo que fue interceptado por los agentes del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón que seguramente viajaba en dirección a Zaragoza. Velarde explicó que la A-2 «es un punto caliente» que utilizan los narcotraficantes para introducir la droga desde el sur hacia el norte de la Península. Por ese motivo, el Destacamento de Arcos de Jalón realiza una vigilancia especial en la autovía que investigan a los vehículos susceptibles de transportar droga.

Esta última incautación se suma a otra que se realizó a finales del año pasado. En una operación similar se interceptó un turismo que transportaba 50 kilos de hachís. En el momento de la incautación el conductor del coche huyó, pero posteriormente fue detenido en Barcelona, gracias a la colaboración de la Guardia Civil de esta provincia.

tracking