Heraldo-Diario de Soria

GOLMAYO

La pasarela de Golmayo se abre hoy a los peatones

El Ayuntamiento entrega a Fomento el proyecto para el segundo paso elevado

La empresa que ha colocado la pasarela realizó ayer las pruebas de carga.-VALENTÍN GUISANDE

La empresa que ha colocado la pasarela realizó ayer las pruebas de carga.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Nuria Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

La pasarela peatonal que une Golmayo con Soria se abrirá al paso del público en la tarde de hoy, una vez que ayer se realizaron las pruebas de carga que garantizan su viabilidad. Según explicó el alcalde, Benito Serrano, la obra se encuentra perfectamente acabada incluso se ha incorporado la iluminación necesaria para facilitar el tránsito nocturno.

Las comprobaciones se realizaron ayer entre la 8.25 y las 18 horas y obligaron a cortar el tráfico en la N-234 (Sagunto-Burgos), en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 353. La Guardia Civil desvió la circulación por las calles de la urbanización de las Camaretas, con el objetivo de que la empresa pudiese llevar a cabo los trabajos.

La empresa Promociones Barañaín, S.A.U. ha colocado esta pasarela en la que el Ayuntamiento ha invertido 98.347 euros, a cargo de las arcas municipales. Esta pasarela es la primera fase para facilitar el tránsito de los peatones entre Golmayo y Soria, dada la proximidad de los municipios y también de las áreas residenciales y de ocio.

El Ayuntamiento tiene en proyecto completar la conexión con una segunda estructura similar para salvar el tráfico de la variante de Soria y de esta manera se podría cruzar a pie sin peligro desde la altura del burger king hasta Camaretas.

Los técnicos del Ayuntamiento de Golmayo redactan un proyecto para la construcción de esta pasarela a petición del Ministerio de Fomento que se ha interesado por la obra, cuyo coste ascenderá a 380.000 euros. Serrano espera que sea la Administración Central la que se haga cargo de la obra al cien por cien. «Nosotros siempre hemos defendido que esta pasarela, como la que ya se ha construido, las tienen que pagar Fomento», puntualizó Serrano, quien explicó que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la primera fase con el objetivo de «forzar la construcción del segundo paso elevado». Además Serrano defendió que la segunda pasarela facilitará el acceso de la zona residencial de la Tejera no solo a las Camaretas sino también a Valonsadero, «porque ahora tienen que acceder a través del carril bici», agregó.

tracking