Heraldo-Diario de Soria

ÓLVEGA

El Juzgado abre el concurso de acreedores de la olvegueña Mevión

Nombra nuevos administradores tras los intentos infructuosos de vender la compañía

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

La compañía Mevión Technology S.L., cuyas instalaciones están radicadas en Ólvega, ya está ‘oficialmente’ en concurso de acreedores, tal y como adelantó hace un mes DIARIO DE SORIA / EL MUNDO. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Soria anunció el viernes del auto «de declaración de concurso del deudor».

Asimismo «se ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición del concursado por la Administración Concursal». Para ello se ha designado una empresa capitalina que será quien gestione a partir de ahora la sociedad. Otra de las medidas adoptadas es el llamamiento, hasta el 23 de julio, de los acreedores, para que comuniquen sus créditos pendientes con Mevión.

De esta forma se da un paso más en la evolución de la empresa olvegueña, que ya en febrero presentó un preconcurso de acreedores debido a su delicada situación. La intención era encontrar, en los tres meses siguientes que habilita la legislación, un comprador que permitiese ‘reflotar’ el negocio.

Varios grupos empresariales se interesaron por la empresa pero finalmente la compra no cristalizó. También los socios plantearon hacerse cargo de la situación económica, aunque en este caso no hubo acuerdo y la sociedad se vio abocada al concurso de acreedores.

Mevión comenzó a trabajar en 2012 en Ólvega siendo una de las empresas más tecnológicas de las radicadas en la provincia. Su labor se centraba originalmente en la esterilización de material sanitario mediante ionización. No obstante, a lo largo de su andadura ha buscado mercado en otros sectores como el de la vinicultura, ‘recuperando’ viejas barricas de Ribera del Duero y Rioja para su reutilización en las mejores condiciones mediante la misma tecnología.

Para su puesta en marcha se constituyó una inversión de tres millones de euros. El 50% llegó a través del Fondo de Capital Riesgo Seguranza, gestionado por Clave Mayor. El Fondo de Capital Riesgo Seguranza está participado al 60% por diversas Cajas Rurales mientras que el 40% restante pertenece a ADE Financiación.

La otra mitad del capital invertido en crear Mevión llegó a través de la Sociedad Soria Futuro y un grupo de empresarios como socios minoritarios, entre los que se encuentra la olvegueña Prouniol. El empleo generado, que en la actualidad no llega a 15 personas, fue desde el principio cualificado en su mayor parte debido a la naturaleza de la tecnología utilizada. La intención inicial de la empresa era mantener a los trabajadores en sus funciones y puestos a pesar del proceso económico iniciado.

tracking