Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

El PSOE no ve con buenos ojos que el alcalde se quiera subir el sueldo

José A. De Miguel, alcalde de Almazán-V. G.

José A. De Miguel, alcalde de Almazán-V. G.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Almazán aparcan a un debate en la Comisión de Hacienda la retribución que percibirá el alcalde, José Antonio de Miguel, durante el presente mandato. La corporación adnamantina celebrará mañana un pleno extraordinario en el que se aprobará todos los órganos de Gobierno del Ayuntamiento, la periodicidad de las sesiones plenarias y las percepciones por asistencia. Se queda fuera del orden del día el sueldo del alcalde.

El tema se abordará en una Comisión de Hacienda entre los concejales que la conforman. De Miguel Nieto tiene que consensuar con la oposición su sueldo que en la actualidad es de 36.000 euros brutos anuales, después de la bajada que aprobó hace cuatro años.

Las pretensiones del alcalde de Ciudadanos es subir esta cuantía por encima de los 40.000 euros sin llegar al límite de los 45.000 euros que es lo que marca la Ley de Racionalización de las Administraciones.

La concejala del PP, Montse Torres, manifestó ayer que no tiene una decisión tomada y se trata de un tema que tiene que estudiar con los miembros de su equipo antes de emitir su voto en la comisión informativa.

Por su parte, el PSOE no ve con buenos ojos una fuerte subida hasta los 45.000 euros, «aunque es verdad que es una cantidad que se la permite la ley, pero es muy elevada para cómo está la situación económica en Almazán», explicó el portavoz socialista, Jesús Cedazo.

En este sentido subrayó que la situación económica de Almazán es complicada, con una tasa de paro elevada, por ese motivo, el Grupo Socialista ve más adecuado la posibilidad de que el dinero del incremento del salario se emplee en habilitar un Plan de Empleo local, o bien en contratar personal para el Ayuntamiento e incluso, Cedazo plantea la posibilidad de que con la partida del aumento del sueldo, entorno a los 7.000 euros, se pueda aprobar una media dedicación para otro de los concejales del equipo de Gobierno, «porque es cierto que el trabajo en el Ayuntamiento de Almazán requiere de mucha dedicación».

Además señaló que otros alcaldes, como el de Zamora, han tomado la decisión de bajarse el salario hasta un 50% nada más tomar posesión. Insistió que una cuantía de 45.000 euros brutos anuales es un sueldo desproporcionado para el alcalde de Almazán.

Sin embargo, Cedazo ve con buenos ojos la propuesta del incremento de las percepciones a los concejales por la asistencia a plenos y comisiones que para estos cuatro años se ha incrementado en cinco euros hasta los 60 euros.

tracking