Heraldo-Diario de Soria

VINUESA

La alcaldesa de Vinuesa cobrará 22.000 euros al año

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, mantendrá el sueldo del mandato anterior, 22.000 euros brutos anuales. Esta es la propuesta que el Equipo de Gobierno socialista propondrá al Pleno de constitución de los órganos de Gobierno que se celebrará hoy, a partir de las 9 de la noche.

La cuantía entra dentro de los límites que marca la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas para percepciones en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, situación en la que se encuentra Vinuesa. Este tope se sitúa en los 30.000 euros brutos anuales para los para una dedicación parcial, que obliga a la alcaldesa a destinar el 75% de la jornada laboral a tareas municipales. «Pero yo estaré toda la jornada entera y más tiempo, porque ya se sabe que cuando eres alcaldesa de un pueblo no hay horas ni días», puntualizó Medrano.

La responsable municipal no recibirá más percepciones del Ayuntamiento, ni en concepto de dietas ni por kilometraje.

Asunción Medrano, que afronta su tercera legislatura, indicó que su salario es el mismo y no tenía previsto subirlo, a la vez que anunció que está será su última legislatura, «porque hay que mostrar el camino a los jóvenes que vienen para que pierdan el miedo a las responsabilidades municipales».

En el Pleno de hoy también se procederá al nombramiento de los dos tenientes de alcalde, Víctor Arranz y Alberto Abad Moreno.

Medrano recupera la constitución de las comisiones informativas para debatir los temas y proyectos antes de la celebración de los Plenos. Estarán especializadas en dos áreas: Urbanismo y Patrimonio y Medio Ambiente, además de la obligatoria de Inspección de Cuentas.

A todas ellas acudirán los 7 concejales que forman ahora la corporación, cinco del PSOE y dos del PP, después de reducirse el número al perder población la localidad.

Por la asistencia a las comisiones no se cobrará nada. Solo se pagarán 30 euros por acudir a los Plenos que tendrán una periodicidad bimensual.

Medrano explicó que la recuperación de las comisiones informativas forman parte de su compromiso de hacer partícipe a la oposición de todos los asuntos municipales antes de presentarlos en las sesiones plenarias. En este sentido agregó que durante la pasada legislatura se eliminaron las comisiones porque en la anterior los concejales de la oposición no acudían a ellas «y entonces solo nos reuníamos los miembros del equipo de Gobierno que no tenía mucho sentido porque éramos el mismo grupo de trabajo y había poco que debatir».

Medrano insistió que quiere hacer partícipe a toda la corporación de sus decisiones y ya ha comentado con ellos sus propuestas para la sesión de hoy.

tracking