Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Cinco jóvenes imputados por las lesiones en la pelea de Navaleno

El herido, de 22 años, continua ingresado grave en el hospital Clínico de Valladolid

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha imputado a cinco jóvenes pinariegos un presunto delito de lesiones por la pelea acaecida en Navaleno en la noche del domingo al lunes y que acabó con un varón de 22 años con heridas graves y trasladado al hospital Clínico de Valladolid. S.R.G., vecino de Soria, vecino de Soria de 22 años, sufrió lesiones que requieren hospitalización e intervención quirúrgica según apuntaron tanto fuentes de la Guardia Civil a través de la Subdelegación como la propia familia del lesionado.

Ante esta situación, la Guardia Civil llevó a cabo una investigación para el esclarecimiento de los hechos, siendo identificados y posteriormente imputados como presuntos autores de un delito de lesiones, R.G.G., S.O.E., J.O.E, A.H.S. y P.S.L., con edades comprendidas entre los 28 y 20 años, todos ellos vecinos de localidades próximas al lugar de los hechos. Según pudo saber este medio, se trataría de personas vinculadas a San Leonardo de Yagüe y la cercana Huerta del Rey (Burgos).

El Puesto de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe instruyó las oportunas diligencias por los hechos, remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria según señalaron fuentes de la Benemérita.

Por otro lado, el herido sigue grave y conforme pasa el tiempo se le detectan nuevas lesiones. Así, según confirmó su padre, además de dos fracturas en la mandíbula ayer se le procedió a escayolar el tobillo derecho. Siempre según su familiar directo, S.R.G. mostraba molestias en esta parte y tras realizarle unas placas se consideró necesario enyesarle la extremidad.

Por otro lado, en la mañana de hoy será operado de una clavícula dado que presenta golpes por todo el cuerpo. Su padre consideró que se trata de «una brutal paliza» y lamentó que cada día se descubren nuevos daños como consecuencia de los hechos, a priori esclarecidos por la Guardia Civil aunque siempre pendientes de las decisiones que adopte la autoridad judicial.

En ese sentido, en la tarde de ayer se presentó la denuncia ante la Benemérita, si bien la investigación estaba en marcha ya en fechas anteriores, como demuestra que las cinco imputaciones se habían registrado antes de que la familia pusiese en conocimiento estos hechos violentos. El padre del agredido ya sospechaba que se trataba de personas de fuera de Navaleno, localidad en la que el joven prestaba el servicio de socorrista.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.30 horas del lunes, durante el desarrollo de las fiestas de San Roque de Navaleno. Según fuentes vecinales, el agredido llegó a la localidad acompañado de otros amigos a la hora de la verbena. Aquel día se encontraba de libranza. Al parecer, los jóvenes mostraron una actitud aparentemente alterada que fue recriminada en primera instancia «por cuatro o cinco personas» que se encontraban en el descanso de la verbena.

Posteriormente el agredido se trasladó por diversas zonas de la localidad, donde se produjeron algunos enfrentamientos verbales según señalaron fuentes vecinales. En la zona de las peñas, a la entrada de la localidad, se desencadenó finalmente la pelea.

tracking