Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Nueva oleada de robos con ataques a viviendas y cocheras en Viana de Duero

Los ladrones forzaron las cerraduras y se llevaron televisores y herramientas

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Nueva oleada de robos en el medio rural. En esta ocasión las víctimas fueron los vecinos de Viana de Duero. Autores desconocidos entraron en dos viviendas y en otras dos cocheras de la población entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Los ladrones rompieron los bombines de las puertas y accedieron al interior de las casas y de las cocheras que se encontraban en ese momento desocupadas. En los dos domicilios sustrajeron televisores, material informático y tres garrafas de aceite, mientras que en las cocheras se llevaron herramientas y otro tipo de maquinaria, según explicó ayer a DIARIO DE SORIA/EL MUNDO, el propietario de una de las viviendas.

Al parecer, los autores de los robos son expertos porque apenas han dejado huellas en el interior de las casa y el mobiliario, porque al parecer emplearon guantes para cometer los hurtos.

Los ataques se han realizado en viviendas que son de segunda residencia y en una población que cuenta con escasos habitantes. Los dueños de las viviendas encontraron todas sus pertenencias revueltas en el interior de donde solo se llevaron los aparatos de televisión.

Estos robos tuvieron lugar diez días después de otra oleada de robos que sufrieron entonces tres empresarios de Almazán en sus naves, ubicadas en el polígono industrial. Para acceder a las naves los ladrones inutilizaron las alarmas de las instalaciones y ocasionaron graves daños en las puertas y ventanas, así como en el interior de las mismas. Al parecer, los ladrones aprovecharon que la localidad se encontraba de fiesta y realizaron los ataques.

Hasta ahora se desconocen los autores de los robos de Almazán y de Viana de Duero y la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para dar con los ladrones. El ‘modus operandi’ de los robos en Viana de Duero ha sido muy similar al que se observó en Tajueco hace unos meses, donde los ladrones también accedieron al interior de viviendas y cocheras que se encontraban desocupadas y lo hicieron por la noche. Al igual que Viana se trata de un pueblo que cuenta con escasa población y los pocos residentes son personas mayores.

Además, los robos se han realizado en la zona de Almazán, una de las áreas rurales que más sufre este tipo de ataques que se suelen atribuir a bandas que se desplazan desde otras ciudades grandes, como Zaragoza y Madrid, y que cuentan con un fácil acceso de entrada y escape a través de la autovía.

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha reclamado el refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona y también en el municipio porque los robos son continuos y es una preocupación de los vecinos. El alcalde se ha planteado incluso colocar cámaras de vigilancia en el polígono industrial.

tracking