Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Un cazador es alcanzado por un bala en una montería en Orillares

El herido fue atendido en el hospital de un balazo en el gemelo

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Un varón de 43 años de edad que responde a las iniciales, A.L.L.S., resultó herido ayer al recibir un disparo accidental en una pierna mientras participaba en una montería en la localidad de Orillares, dentro del término municipal de Espeja de San Marcelino, según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

El accidente tuvo lugar a las 12.02 horas. El cazador se encontraba apostado en un puesto de montería en la localidad de Orillares cuando fue alcanzado por una bala. Cuando fue atendido por los servicios médicos de Emergencias Sanitarias, el varón se encontraba consciente y razonaba con normalidad. En la cara interna de su pierna derecha presentaba un orificio de entrada de bala y se encontraba sangrando.

La ambulancia de soporte vital básico lo trasladó hasta el centro de salud de San Leonardo de Yagüe, donde recibió las primeras atenciones y posteriormente fue trasladado, acompañado de un facultativo la Complejo Asistencial de Soria. El parte médico que facilitó ayer el hospital soriano indicó que la herida estaba en el gemelo, del que se le extrajo material extraño y quedó ingresado en planta.

La Guardia Civil investiga las causas de este suceso que tuvo lugar en uno de los cotos de Soria en el primer día que se abrió el periodo hábil para la caza de jabalí y ciervo (y en su caso el lobo) en monterías y ganchos o batidas, que concluirá el domingo 21 de febrero. La temporada general para la caza menor comenzará el cuarto domingo de octubre (25) y finalizará el último domingo de enero (31).

Una de las novedades más significativas para esta campaña es la posibilidad de que en las cacerías colectivas el organizador pueda colocar los puestos en zonas de seguridad, tales como caminos de uso público no asfaltados, vías pecuarias y cauces o márgenes de ríos de menos de tres metros de anchura.

En estos casos, el solicitante debe hacerlo constar en la documentación remitida a la administración, debiendo cumplir con el requisito de señalización adecuada.

tracking