Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

El incendio de camión cargado de ropa corta la N-122 en Añavieja

El tráfico se restableció casi cuatro horas después y el conductor no sufrió lesiones

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El incendio de un camión cargado con materiales textiles obligó ayer a cortar la N-122. Los hechos se registraron en el kilómetro 110, dentro del término municipal de Añavieja. El conductor del vehículo articulado que había sufrido el accidente salió ileso.

El accidente se registró por causas que se estaban investigando. Sobre las 8.00 horas el vehículo se disponía a entrar en la conocida recta de Matalebreras cuando, en la curva previa, se salió de la vía por el margen izquierdo y acabó volcando, quedando tumbado sobre el lado del acompañante. Se detectó un incendio, si bien fuentes oficiales no pudieron precisar si fue anterior o posterior al vuelco.

La Guardia Civil decidió cortar la carretera hasta que se pudiese resolver el siniestro. Para ello se establecieron desvíos provisionales por la propia localidad de Añavieja y por Castilruiz. A las 11.45 horas, casi cuatro horas después del siniestro, se había reabierto la vía.

No obstante, para poder recuperar la normalidad fue necesaria la participación de los bomberos de los parques provinciales de Ágreda y Ólvega. El vehículo había quedado con la caja de carga tendida sobre uno de los carriles y la cabina prácticamente en la cuneta.

Según señalaron fuentes de los bomberos de la Diputación los trabajos consistieron en sofocar las llamas y asegurarse de refrescar bien la mercancía, dado que portaba «ropa y zapatos, que por sus características son materiales que hay que asegurarse de mojar del todo» para asegurarse de que las llamas no encuentran forma de reproducirse en la carga.

A pesar del trabajo de los bomberos de Ólvega y Ágreda, tanto el camión como los materiales que transportaba quedaron seriamente dañados. La cabina quedó completamente dañada y en la caja se observaba un gran boquete causado por el fuego en su lateral izquierdo. No obstante, la parte trasera del remolque parecía la zona menos afectada por las llamas, por lo que posiblemente el fuego se originase en la parte anterior o central. El fuego apenas afectó a la vegetación colindante y no hubo que realizar intervención forestal.

El siniestro ocurrió en una zona de curva leve (de hecho se puede adelantar en uno de los sentidos). En el momento de los hechos había cierta humedad, aunque no había caído una gran cantidad de lluvia ni el firme estaba especialmente complicado. No obstante desde la tarde del lunes hasta la mañana de ayer la Dirección General de Tráfico mantenía un aviso en la zona por incidencias meteorológicas. Oficialmente no han trascendido todavía las causas del accidente.

La otra incidencia registrada por Tráfico es la necesidad de dar paso alternativo en la N-234, a la salida de la capital hacia Cadosa. Se estableció el día 7 de este mes y ayer continuaba activa, por lo que hay que mantener máxima precaución.

tracking