Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Tercer fallecido en el accidente de Alconaba

Los tres menores heridos se encuentran fuera de peligro y uno ya ha recibido el alta

Los bomberos trabajan sobre uno de los vehículos implicados en el choque inicial.-DIEGO MAYOR

Los bomberos trabajan sobre uno de los vehículos implicados en el choque inicial.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El accidente ocurrido en la noche del sábado a la altura de Martialay se cobró una tercera víctima mortal después de que falleciese ya en el complejo hospitalario de Santa Bárbara, J.M.G., de 63 años y vecino de Huesca. La última víctima, cuyo desenlace se conoció después del cierre de la edición del domingo de este periódico, viajaba en el Ford Focus conducido por otra de las fallecidas, T.Z., una mujer de 35 años de origen marroquí y vecina de Gómara. Además, también falleció en el lugar de los hechos el conductor y único ocupante de un Audi A4, F.S.S., de 52 años. Por otro lado, resultaron heridos por policontusiones los dos hijos de la mujer fallecida, de siete y 13 años. Se encontraban en observación en el centro hospitalario de la capital. Respecto al tercer vehículo implicado, un Renault Clio, su conductor, un soriano de 38 años, resultó ileso. Viajaba con su hijo de dos años deedad que, aunque inicialmente fue trasladado a Santa Bárbara, fue dado de alta esa misma noche. Según informaciones oficiales, todo apunta a que el accidente fue consecuencia de un adelantamiento inadecuado. Inicialmente colisionaron de frente el Ford y el Audi.

Posteriormente el Renault chocó por alcance contra los otros vehículos. En el caso de los dos primeros, en el lugar de los hechos se observaban graves daños en la parte frontal de los mismos con los airbags saltados. En el Renault también saltaron los airbags tras un golpe centrado especialmente en la parte anterior, si bien con daños menores a los de los otros coches.

El primer aviso de lo ocurrido se recibió a las 20.53 en el servicio de emergencias 112. El lugar de los hechos era el kilómetro 340 de la N-234, en el término de Alconaba. La llamada alertaba de que al menos cuatro personas habían resultado heridas y tres de ellas se encontraban atrapadas en el interior del Ford Focus siniestrado.

La carretera se cortó de inmedianto. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Soria, efectivos del parque de Bomberos de la capital, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y equipos médicos tanto de Gómara como de la capital.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civilde Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias que envió dos ambulancias soporte vital básico, equipos médicos de Gómara y Soria y una UVI móvil. En el lugar de los hechos los facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento de ambos conductores. El acompañante del Ford fue trasladado en UVI móvil al hospital si bien falleció después.

tracking