Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Intentan entrar en el bar de Sotillo que robaron hace 20 días

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los ladrones intentaron robar en la madrugada de ayer el bar de la localidad de Sotillo del Rincón. El segundo ataque que recibe en los últimos 20 días, según explicó el propietario del negocio.

La Guardia Civil confirmó que se produjo un intento de robo en grado de tentativa. Los autores no pudieron acceder al interior del bar porque la puerta contaba con una cerradura interior que no permitió que la puerta se abriese. No obstante ocasionaron daños en la cerradura de la puerta de acceso con el objetivo de acceder al interior.

El modus operandi del robo y de la tentativa que sufrió el propietario del bar fue el mismo que se ha observado en bares y centros sociales de otros pueblos. Hacer 20 días los ladrones consiguieron forzar con una palanca la puerta por la que accedieron al bar, del que sustrajeron 1.500 euros que había en la caja registradora, 55 euros de los cupones de la Once, seis cupones del número 26.501, un ordenador, una tablet y 12 botellas de bebidas. En total, dos cajas, con seis botellas de wisky y otras tantas de ron.

Según explicó ayer el propietario del bar, que tiene la vivienda contigua, no oyó ni vio nada en la madrugada en la que intentaron robar en el interior del bar. Tampoco oyó nada cuando se produjo el robo hace 20 días. La Guardia Civil investiga este suceso. Los ladrones han acudido al mismo edificio en menos de un mes. Algo que ha ocurrido en robos en otras localidades, donde se han observado reincidencias.

tracking