Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

El Pleno debatirá en agosto la adscripción de los ex-ediles de Ciudadanos

Exconcejales de Ciudadanos en un Pleno del Ayuntamiento de Almazán-V.G.

Exconcejales de Ciudadanos en un Pleno del Ayuntamiento de Almazán-V.G.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Pleno ordinario de agosto debatirá la asignación de los seis exconcejales de Ciudadanos como ediles no adscritos. El alcalde, José Antonio de Miguel, que es uno de ellos, presentará a los grupos de la oposición, PP y PSOE, un modelo idéntico al que se ha aprobado en la Diputación con los dos diputados expulsados del mismo partido.

De Miguel indicó que quiere normalizar el funcionamiento dentro dentro del Consistorio, una vez que Ciudadanos ha dejado claro que ha expulsado a todos los concejales del grupo municipal, una vez que los ediles solicitaron la baja voluntaria. Un paso que dieron tras conocer la expulsión del partido de De Miguel que fue sancionado por C’s, junto con Raúl Lozano, por votar una moción en defensa del funcionamiento de las diputaciones en contra de las directrices del partido.

En Almazán este grupo de concejales no adscritos son los que gobiernan en minoría en el Ayuntamiento de Almazán. Por ese motivo, los planteamientos de los concejales es pasar a ser no adscritos, con el fin de acatar los preceptos de la Ley de Antitrasfugismo, pero mantener la actual estructura de funcionamiento, lo que les permitirá elegir un portavoz y también respetar la composición de las comisiones informativas para respetar la representación política.

De Miguel aseguró que, de momento, no va a recuperar la constitución de la Plataforma del Pueblo Soriano, que se disolvió para concurrir de manera conjunta con C’s en las pasadas municipales.

«Vamos a esperar para ver cómo se conforma el Gobierno central y también los cambios en la política provincial en el seno del PP, porque ahora no podemos trabajar de manera conjunta en la Diputación porque no tienen un interlocutor».

tracking