Heraldo-Diario de Soria

METEOROLOGÍA

Duruelo y Covaleda auxilian a 200 Scouts a los que les sorprende la tormenta

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Duruelo de la Sierra y Covaleda tuvieron que dar cobijo ayer a más de 200 Scouts y jóvenes acampados a causa de la fuerte tormenta que cayó en la comarca, entre las 16 y las 18 horas.

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra habilitó el salón del Ayuntamiento para un grupo de personas que se encontraban acampadas en el paraje de las Huertas que levantaron el campamento para esa noche a causa de la lluvia.

Además, el Ayuntamiento cedió una nave de la zona de Santa Marina para dos grupos de Scouts que se encontraban de camino, procedentes de Navaleno en dirección a los Picos de Urbión a los que les sorprendió la tormenta y también solicitaron refugio para pasar la noche a cubierto, en lugar de hacerlo al aire libre.

El Ayuntamiento de Covaleda abrió las puertas de su polideportivo para que pudieran pasar la noche un centenar de Scouts, pertenecientes a tres grupos itinerantes a los que también les sorprendió la tormenta. Se trata de jóvenes procedentes de Madrid, Sevilla y Medina del Campo (Valladolid). Según explicó el alcalde, José Antonio de Miguel, los cinco grupos que se encuentran instalados en el campamento de La Nava no requirieron ayuda y recordó que en las instalaciones hay edificios que permiten resguardarse durante las tormentas. La lluvia no ocasionó daños.

tracking