Heraldo-Diario de Soria

GARRAY

Garray clausura una finca de una asociación cultural

Miembros de la asociación ayer en la protesta que realizaron.-A. M.

Miembros de la asociación ayer en la protesta que realizaron.-A. M.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Jardín del Río Tera protestó ayer contra la actuación del Ayuntamiento de Garray que ha precintado una finca de su propiedad y ha cortado el suministro de agua y de luz a las instalaciones, ubicadas en la calle Real, a 30 metros del cauce del río Tera. Además, desde el Ayuntamiento se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, que concluyó con el precintado de la finca a la que no pueden acceder los propietarios que son los socios de la entidad y donde tienen la sede social. La asociación se constituyó el pasado mes de marzo con el objetivo de realizar actividades sociales y deportivas.

El presidente de la asociación, José Antonio Borjabad, explicó que la actuación del Ayuntamiento se realizó hace un mes, aproximadamente, una vez que instalaron en el interior de la finca casetas móviles de aseos y de duchas, así como se colocó un pequeño almacén y se habilitó una cubierta de madera en un porche, «pero que no son fijos sino desmontables», indicó Borjabad, quien no entiende la actuación del Ayuntamiento que consideran desproporcionada. La asociación también solicitó al Consistorio licencia para abrir una puerta posterior, en el paseo que da al cauce del río, y se la ha denegado.

El responsable de la asociación indicó que la asociación quería poner en marcha, en colaboración con una empresa especializada en la práctica del piragüismo, actividades deportivas en el río, así como la posibilidad de ofertar cursos, abiertos a los socios como a las personas que no son socios. También se quería habilitar parte de la finca, que cuenta con 1.400 metros cuadrados, para un merendero, «pero en cuanto hemos movido un horno artesano prefabricado, la alcaldesa también nos ha denunciado», agregó Borjabad.

Desde la Asociación Cultural Jardín del Río Tera también se quiere promover la actividad de huertos, para lo que se dispondrá de terrenos a las personas que deseen realizar esta práctica.

Los miembros de la asociación no han mantenido ninguna reunión, ni encuentro con la alcaldesa de Garray desde que se precintó la finca y se cortó el suministro de agua y luz. Este periódico intentó ayer ponerse en contacto de manera infructuosa con la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, para conocer los motivos de la decisión y las medidas que han determinado.

tracking