Cerrar

ALMAZÁN

Andares a caballo presenta su espectáculo de doma

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La Asociación Andares a caballo presentará el próximo jueves su espectáculo ecuestre ‘Nexo’ en el coso taurino de Almazán a partir de las 18 horas.

Un total de 34 jinetes, todos ellos sorianos, ofrecerán un total de 12 números diferentes con 22 caballos. Todos los participantes son jinetes aficionados, de todas las edades, desde niños de siete años hasta adultos de 55 años. Conocen bien este espectáculo que lo ensayan desde hace cuatro años y ya se ha presentado en Soria y en San Pedro Manrique, con una gran aceptación del público de la provincia. Por ese motivo, la asociación va a responder a las peticiones de actuaciones que les han ofrecido en otras provincias, como Burgos y Toledo.

El espectáculo, que tendrá una duración aproximada de hora y media, será una demostración de las diferentes disciplinas ecuestres y a través de ellas, el público podrá comprobar la pericia y la destreza con los caballos. De esta manera los números preparados por los jinetes sorianos están basados en las disciplinas más conocidas como la iniciación a la doma, la doma clásica y la doma vaquera.

También habrá números en los que se demostrará el trabajo que se realiza con garrocha, saltos volteos y enganches de carruajes.

El espectáculo se presenta en la plaza de toros de Almazán bajo el título de ‘Nexo’ que se desarrolla con un hilo conductor en la que en el ruedo se trasladará la alegoría entre el mundo del caballo y del hombre.

Todos los ejercicios que verá el público revisten cierto grado de dificultad, pero quizá los que despertarán una mayor expectación del público son los volteos, en los que los jinetes cabalgan sin montura a la vez que realizan acrobacias en movimiento. Seguro que en Almazán serán también muy aplaudidos.

Las entradas para acudir a este espectáculo comienzan a venderse mañana en la taquilla de la plaza de toros de Almazán, con precios muy populares, entre los tres y los seis euros.

Este espectáculo abrirá las celebraciones en la plaza de toros de la localidad con motivo de las fiestas de la Bajada del Nazareno. Los otros dos festejos son la corrida de toros y el juego del Gran Prix para las peñas, en el último día de las fiestas.

Cargando contenidos...