Heraldo-Diario de Soria

DURUELO

El alcalde de Duruelo pide una auditoría para aclarar la liquidación de la suerte de pinos

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, solicitará una auditoría a la Comisión Vecinal para aclarar la última liquidación de las cuentas de los aprovechamientos forestales en el municipio, con el fin de aclarar a los vecinos las dudas sobre las cuentas que corresponden a la anualidad 2012. Abad reprocha Román Martín, anterior alcalde, de «sembrar dudas entre los vecinos porque el aprovechamiento de madera es algo muy serio».

Por ese motivo, el responsable municipal confía que esta auditoría esclarezca la situación y «con ella se pueden aclarar las irregularidades, si las hubiera, de las gestiones que llevó a cabo la anterior corporación».

Al actual alcalde le sorprende que Román Martín solicite información a la actual corporación «cuando estos datos debería haberlos facilitado antes de abandonar el cargo», al frente del Ayuntamiento pinariego. En este sentido agregó que durante la pasada legislatura el secretario de la Comisión Vecinal, la que gestiona la suerte de pinos entre los vecinos, era un concejal del anterior equipo de Gobierno, por lo que tenía a disposición toda la información que entonces se podría haber consultado.

Román Martín solicitó la intervención del Ayuntamiento para aclarar e informar a los vecinos sobre el estado de cuentas que ha hecho pública la Comisión Vecinal sobre la liquidación de los aprovechamientos forestales en el municipio. De acuerdo a la información facilitada por Martín, dicha liquidación incluye las ventas realizadas hasta el año 2012, con el IVA incluido, una partida de IVA y un remanente que posee la Comisión Vecinal que asciende a 198.000 euros. En este sentido asegura que esta liquidación no incluye el canon que se tiene que hacer efectiva desde ese mismo año y las anualidades sucesivas.

En este sentido, Román Martín echa de menos en la liquidación una partida de 100.000 euros que se pagó al Ayuntamiento para resarcir una deuda que tenía la Comisión Vecinal con el Ayuntamiento que se elevaba a 165.000 euros, por lo que se convocaron subastas de madera para resarcir esta deuda con el Ayuntamiento. Tampoco se refleja la deuda que acumula la Comisión Vecinal con el Ayuntamiento «que creo que todavía no ha satisfecho en los pagos correspondientes a los que está obligada», según recoge el interesado en un comunicado.

tracking