Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Los bomberos voluntarios de Ólvega retoman su actividad tras el plante temporal

La Diputación pide «paciencia» para poner en marcha un servicio mejorado

Bomberos de la Diputación-V. Guisande

Bomberos de la Diputación-V. Guisande

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Los bomberos voluntarios de Ólvega han confirmado hoy a la Diputación Provincial que continúan prestando sus servicios. El parón temporal convocado por los voluntarios de este parque concluyó el pasado 31 de diciembre con el regreso a la actividad de los bomberos, que ayer lo notificaron formalmente a la Diputación Provincial, según fuentes de la institución. Los voluntarios anunciaron el pasado 23 de diciembre que abandonaban el servicio y que sólo cubrirían las emergencias de Ólvega.

El diputado responsable del área de bomberos, Alberto Abad, ha querido agradecer a este colectivo que siga prestando un servicio que es fundamental en materia de seguridad ciudadana para la provincia de Soria. Así y con todo, seguirá «manteniendo conversaciones para contribuir entre todos a prestar el servicio de la mejor manera posible y en las mejores condiciones», apuntan las citadas fuentes. La Diputación de Soria cuenta actualmente con 73 bomberos voluntarios, de los que 15 trabajan en Ólvega.

El equipo de Gobierno de la Diputación ha pedido «un poco de paciencia ante el trabajo que se está llevando a cabo para conseguir poner en marcha un nuevo servicio mejorado, a través de un consorcio provincial o cualquier otra fórmula que permita establecer un nuevo modelo más eficiente y con una gestión más económica», recuerdan las citadas fuentes, que califican el servicio de los bomberos voluntarios de «básico» para la provincia.

La institución sostiene que en este nuevo modelo que se está diseñando «no sobra nadie, ni profesionales ni voluntarios», a la vez que apela a la calma «durante el tiempo que se tarde en configurar el nuevo servicio de bomberos en el que los voluntarios son importantes», se reitera a través de un comunicado de prensa. La Diputación cuenta en estos momentos con cinco parques de bomberos en Almazán, Ólvega, Ágreda, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma. A estos hay que sumar el convenio con el Ayuntamiento de Soria que recientemente ha sido renovado por otro año más, y cuatro parques de primera intervención, que se localizan en Vinuesa, San Leonardo, Arcos de Jalón y la Mancomunidad de Tierras Altas.

La propuesta planteada por la Diputación de Soria para poner en marcha un nuevo modelo del servicio elevaría a nueve el número de parques permanentes en la provincia, más dos parques mixtos destinados fundamentalmente a la época estival y relacionados con la extinción de incendios forestales.

tracking