Heraldo-Diario de Soria

Universidad

El rector de la UVa viaja a Soria para ‘señalar’ recambio a Bonilla

Miguel, que sigue callando, celebrará reuniones en el Campus sólo con decanos y directores

Daniel Miguel en una reciente visita.-Valentín Guisande

Daniel Miguel en una reciente visita.-Valentín Guisande

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

 Daniel Miguel, rector de la Universidad de Valladolid, (UVa), visitará este próximo viernes 13 «junto a su equipo» el Campus Duques de Soria con la intención de dar a conocer, y hacer oficial, el nombre de la persona que sustituirá a Luis Bonilla en el cargo de vicerrector. La pretensión preseguida con esta designación, se avanzó ayer por parte de un portavoz autorizado de la UVa, busca trasladar la idea de que Miguel respeta el compromiso adquirido con los centros para que este tipo de nombramiento «sea fruto del consenso». En cualquier caso, en los mentideros universitarios, el recambio tiene ya, de antemano, nombre, apellido, adscripción, alineación y novedoso género.

Atendiendo a la agenda, confirmada a día de ayer, la visita de Miguel se circunscribirá al Campus soriano y al profesorado, con el que se abordarán diferentes reuniones en las que se tratarán distintos asuntos, «todavía por determinar», relativos a distintas áreas de responsabilidad.

La cita se prevé tempranera y completa «porque se tiene previsto mantener desde primera hora contactos con decanos y directores de los centros». En principio no se contemplaba ayer incluir a representantes de los alumnos en ninguna de las rondas de contacto y tampoco se esperaba desarrollar reunión alguna fuera del recinto universitario.

Ni siquiera con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, quien en diciembre pasado, y ante la creciente confusión y sensación de caos que estaba adquiriendo el campus de Soria, hzio pública su solicitud de mantener una ‘cumbre’ con los responsables educativos para conocer con detalle la situación y evitar daños mayores en la imagen y solvencia del campus, dada la afectación que pudiera significar para la capital y la propia provincia.

Es más, desde la UVa, no se podía confirmar ayer que ni siquiera la institución tuviese constancia alguna de petición expresa por parte de Martínez Mínguez hace semanas para llevar a cabo este encuentro fundamental, que, a la hora de redactar esta información, no estaba tampoco ‘contemplado’ por Miguel.

El rector de la UVa sigue encastillado y por el momento no parece establecer cambio alguno en su mantenida política de mutismo absoluto frente a las sosegadas peticiones de diálogo realizadas tanto por cargos políticos como por distintos actores sociales económicos y empresariales.

Su visita a Soria que, en principio, servirá para ‘señalar’ al sucesor de Bonilla, dejando una percha de sumisión, está bajo la lupa del análisis general, toda vez que hay otros frentes abiertos, provocados desde la propia UVa, que también esperan atención y solución, más allá del campus protector.

tracking