Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Desarticulan una banda que robó en Valdegeña

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Soria desarticuló un grupo organizado que, al menos, robó en el centro social de Valdegeña y en un inmueble del barrio soriano de la Barriada. Fruto de la operación, denominada Centrum, se detuvieron a cuatro personas, todas residentes en la provincia.

El pasado 13 de marzo se detuvo a M.A.P.D., de 28 años y vecino de una localidad próxima a la capital. Los agentes practicó un registro domiciliario en el que fueron intervenidos varios objetos procedentes de los robos cometidos en Valdegeña. El detenido y estos efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria.

Tras esta detención, se abrió una segunda fase de la operación para el total esclarecimiento de los hechos. Durante la mañana de ayer, los agentes detuvieron en diferentes lugares de la capital soriana a J.M.C, de 18 años; J.G.G., de 24 años, y J.C.V.S., de 49 años, todos vecinos de esta ciudad, como presuntos autores de los robos con fuerza en las cosas perpetrados en el mencionado centro social y en la vivienda de Valdegeña, así como otro robo con fuerza llevado a cabo en un inmueble de la zona de la Barriada de Soria. Estos últimos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.

El botín de los robos perpetrados en Valdegeña en enero de este año fue un televisor, botellas de diferentes bebidas alcohólicas y unos 200 euros en metálico. En la casa de Soria sustrajeron un ciclomotor una silla de ruedas eléctrica, unas gafas de sol y 14 euros en metálico.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes en Zaragoza a J.G.V., de 40 años de edad y vecino de la capital aragonesa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que perpetrado en las oficinas de una empresa ubicada en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega.

El presunto autor rompió la puerta principal de entrada a estas oficinas y robó tres ordenadores portátiles y un nivel por láser que se encontraban en su interior. El delito se produjo el pasado 17 de febrero.

tracking