Heraldo-Diario de Soria

SAN PEDRO MANRIQUE

La empresa Rover Alcisa presenta la oferta más económica para construir la presa

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Las principales constructoras del país optan a hacer las obras de la Presa de San Pedro.

La oferta económica más ventajosa es la que presentó la empresa Rover Alcisa S.A. que está dispuesta a realizar el proyecto por un precio de 3.142.000 euros. La segunda oferta más económica es la de la UTE Ocide Construcción y Joca Ingeniería y Construcciones S.A., que presentó una propuesta de 3.143.287 euros y la tercera corresponde a la empresa Copisa Constructora Pirenaica, por el precio de 3.156.734 euros. Todas las cifras no incluyen el IVA.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente abrió el pasado jueves las ofertas económicas presentadas por las 24 empresas que se han presentado a la licitación y no 27, como en un principio anunció el alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández.

Hace un par de meses, la misma Secretaría de Estado abrió las propuestas técnicas de cada una de las empresas.

Las obras de la Presa de San Pedro Manrique salió a licitación por un precio de 6,1 millones de euros el pasado mes de diciembre, pero con un presupuesto tipo de contrato que se eleva a 5.068.184,26 euros. La oferta media de todas las concurrentes alcanza los 3,5 millones de euros y la baja media de las mismas es del 30% , según los datos del Gobierno.

Entre las ofertas más elevadas se encuentra la que presentó la empresa Cyopsa-Sisocia, con 4,4 millones de euros, seguida de la que presentó Ferrovial Agroman S.A., por valor de 4.381.162 euros y en tercera posición, la presentada por Isolux Corsán, Construcción S.A. y Vidal Obras y Servicios S.A., en UTE, por el precio de 4.201.524 euros.

La Dirección General del Agua del Mapama será la encargada de adjudicar las obras a una de las empresas que han presentado una propuesta de ejecución. Una vez que se analicen todas las ofertas, tanto las condiciones técnicas como las económicas se adjudicarán las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y estará localizada en el término municipal de Oncala.

Por ese motivo, en la localidad de San Pedro y en toda la comarca se espera que dentro de dos años la presa esté construida y, por lo tanto con esta infraestructura hidráulica concluirán los problemas de abastecimiento que padece la comarca y que para este verano se espera que sean severos, ante la escasez de nevadas y de precipitaciones durante el invierno y la sequía que se espera a lo largo de los próximos meses.

Los camiones cisternas de la Diputación Provincial ya han visitado los pueblos de la comarca de Tierras Altas en varias ocasiones en esta primavera.

tracking