Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Dos jóvenes acosan sexualmente a una chica y dejan cuatro heridos

Tras el ataque, ya denunciado, los jóvenes tuvieron que recibir atención médica en el Santa Bárbara

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

 Cuatro personas resultaron heridas en la madrugada del viernes al sábado cuando fueron agredidas, según consta en la denuncia formalizada ante la Policía Nacional en la mañana de ayer, por dos personas que previamente habíanacosado sexualmente a una joven cuando intentaba acceder al baño de un local de la plaza de San Clemente.

La secuencia de los hechos arranca a las tres de la mañana cuando, según fuentes policiales, la víctima de este ataque sexista avisó de lo ocurrido en el interior del establecimiento a su novio que estaba junto a familiares y amigos en la verbena que tenía lugar en El Tubo.

La pareja de la mujer agredida, al conocer los hechos, intentó requerir algún tipo de explicación por parte de los presuntos agresores, a quienes afeó su conducta inapropiada. Lejos de obtener una disculpa por lo acontecido se encontró con un fuerte golpe que le hizo acabar en el suelo.

Fue en ese momento, según el relato al que ha tenido acceso este periódico, cuando los familiares y amigos de la pareja intervinieron, intentando terciar y poner paz al ver el talante de los jóvenes atacantes y el cariz que tomaban los hechos.

Con posterioridad, ya en la calle Aduana Vieja, y cuando parecía que el incidente había concluido, uno de los acompañantes del grupo de las víctimas se percató de que eran seguidos por al menos uno de los agresores, que consiguió darles ‘caza’, retomando la violenta agresión y volviendo a apalizar hasta tumbar en el suelo al novio de la chica agredida, que también resultó con fuertes golpes en la cara.

La gravedad de los hechos hizo precisa la presencia del servicio de Urgencias que trasladó en ambulancia a los cuatro jóvenes agredidos pertenecientes al mismo grupo hasta el Hospital, donde se procedió a su inmediata atención. Por ello constan cuatro partes médicos, siendo la pareja de novios los peor parados, aunque los familiares del joven, sus dos hermanos, también presentaban heridas. Al cierre de esta información no constaba que se hubiese procedido a la detención de los atacantes.

tracking