Heraldo-Diario de Soria

AYUNTAMIENTO

Almazán autoriza a Resinas la construcción de un almacén

Forma parte del proyecto de ampliación de la firma y tendrá casi 1.200 metros cuadrados

Imagen reciente de la construcción de un enorme aljibe que va situado junto al almacén para el que se ha concedido licencia-V.G.

Imagen reciente de la construcción de un enorme aljibe que va situado junto al almacén para el que se ha concedido licencia-V.G.

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almazán ha autorizado a Resinas Naturales la construcción de una nave almacén en las instalaciones que tiene en el polígono. La obra se enmarca en el proyecto de ampliación de esta firma, que acaba de terminar un enorme aljibe con capacidad para unos 400 metros cúbicos de agua. Se trata de una nave de 1.178 metros cuadrados que se utilizará para almacén de materia prima y logística del propio complejo industrial. La autorización incluye una serie de prescripciones, entre ellas la obligación de presentar el proyecto de ejecución completo antes de que se inicien las obras.

La nave servirá para la recepción de la resina cuando la llevan los resineros, su almacenaje y organización. El Ayuntamiento recuerda asimismo a la empresa que se trata de una actividad o instalación sometida a comunicación ambiental.

Tanto el aljibe como el almacén que se quiere levantar forman parte del proyecto de ampliación de Resinas Naturales, que proyecta la creación de un centro de tratamiento de elaboración de productos derivados de la resina. La firma plantea una inversión de 7,8 millones para el que el Ministerio de Industria concedió 5 millones en ayudas Reindus.

En el área empresarial, el Gobierno municipal no admitió a trámite la solicitud de licencia ambiental presentada por la empresa Gotec. La Junta de Gobierno argumentó la inadmisión de la petición con un informe de la Diputación que suscribe la necesidad de una autorización ambiental para la actividad que propone la citada empresa. La competencia en los casos de autorización ambiental recae en la Junta por lo que, «sin entrar en el fondo del asunto», no se admitió la instancia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almazán solicitará una subvención al Servicio Público de Empleo para la contratación de dos personas, tal y como acordó la Junta de Gobierno Local. La institución se acoge así a una convocatoria de ayudas para la contratación de personas con discapacidad para obras y servicios de interés público y utilidad social. En concreto, los contratados tendrán su puesto de trabajo en el centro cultural y en las instalaciones de las piscinas, según avanzó el alcalde, José Antonio de Miguel. En ambos casos para atención al público.

Entre los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno se encuentra la solicitud para adaptar el calendario escolar a la fiesta local de San Pascualillo, con el adelanto de un día lectivo, esto es, que las clases comenzaran el viernes ocho de septiembre, en vez del lunes 11, con el fin de guardar fiesta el 18 de mayo.

tracking