Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Demostración de tiro con armas romanas en Las Cuevas

Dentro de la programación de Numancia 2017

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

¿Cómo disparaba un arma romana?, ¿qué alcance tenía? La respuesta podrá verse y en algunos casos hasta escucharse esta tarde en la villa romana La Dehesa, de Las Cuevas de Soria. Será a las 19 horas, para cuando está prevista una demostración de tiro con armamento romano, con reproducciones de armas que desde el mes de abril se encuentran expuestas en el museo. La iniciativa corre a cargo de la Diputación y se enmarca dentro de la programación de Numancia 2017.

No es la única actividad que se realizará hoy en las instalaciones. El museo acoge en los meses de julio y agosto talleres familiares de mosaicos y complementos, al precio simbólico de un euro. Hoy sábado es la segunda sesión de estos talleres planteados como una iniciativa familiar.

Dará comienzo a las 11.30 horas e incluyen una visita al yacimiento, con explicación, así como la participación en el taller y los materiales. La edad mínima para participar es de 6 años. Las dos próximas sesiones tendrán lugar los días tres y cinco de agosto. La empresa que gestiona las instalaciones, SoriamuseuM recomienda llamar con antelación para apuntarse ya que las plazas son limitadas.

tracking