Cerrar

PROVINCIA

Aragón activa la alerta roja en el Moncayo por riesgo de incendio

Prevén que pueda elevarse a Roja Plus por las altas temperaturas

Último incendio ocurrido en el Moncayo-J.M.

Publicado por
Eva Sánchez
Soria

Creado:

Actualizado:

El Moncayo se ha convertido estos días un polvorín. Las altas temperaturas que se esperan este fin de semana y la vegetación extremadamente seca ha obligado al Gobierno de Aragón ha activar una Prealerta Roja por riesgo de incendios en el monte. Desde Protección Civil han solicitado que se extremen las precauciones y se respeten las prohibiciones en materia antincendios que están activas.

Segú apunta la DGA, en el caso del Moncayo, «los principales factores de propagación serán la topografía y la convección». Añaden que hay «una alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos y medios muertos, así como el vivo de algunas especies», lo que significa que el monte está muy seco y la propia vegetación actúa de combustible en caso de fuego.

La prealerta podría elevarse a Roja Plus el domingo. Protección Civil recuerda la prohibición de encender fuego o arrojar colillas en el campo y piden que se respeten todas las restricciones que están activas. Además, inciden en que no se tire nada desde los vehículos porque se han producido varios conatos de incendio en las cunetas de la comarca en las últimas semanas.

Solicitan además la colaboración ciudadana para que se informe al 112 de cualquier incidencia por fuego que se detecte. En estos meses de verano el Moncayo multiplica el número de visitantes a los que se informa del peligro por fuego que existe en la zona.

Cargando contenidos...