Heraldo-Diario de Soria

FIESTA

La juventud de Almarza ‘empuja’ el mercado tradicional

El Ayuntamiento reconoce su colaboración en los actos y convocatorias municipales

El mercado de Almarza se desarrolló durante toda la jornada-Daniel Rodríguez

El mercado de Almarza se desarrolló durante toda la jornada-Daniel Rodríguez

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

Larga vida al mercado de Almarza que aúna tradición y se mueve impulsado también por los jóvenes. El Ayuntamiento quiso reconocer ayer la labor de la juventud del pueblo, a la que correspondió el corte de la cinta inaugural del mercado, desarrollado durante toda la jornada. «Es una forma de agradecerles todo lo que hacen que es mucho», indicó la alcaldesa, Ascensión Pérez, en referencia a las iniciativas que organizan y otras en las que colaboran.

«Ellos son y están en el pueblo día a día. Ahora con los preparativos de las fiestas de verano y de la verbena de Almarza; en invierno con la cabalgata y en la fiesta de la Fuente, decorándola. Por ello hemos querido que fueran ellos los que cortaran la cinta», explicó la responsable municipal tras la inauguración. El acto contó con la presencia del delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, y la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, así como de muchos alcaldes de la comarca, que no quisieron faltar a esta cita veraniega.

Alrededor de 60 puestos, entre los expositores de agroalimentaria y los de artesanía, formaron parte de este mercado, que llegaba a su décimo-sexta edición, y que ha tenido que competir con otras convocatorias populares en pueblos de la provincia. Ascensión Pérez mostró su satisfacción por la respuesta del público al mercado, a pesar de «estar el Enclave y el mercado de El Burgo».

Demostraciones y talleres de oficios diversos salpicaron el escenario del mercado, este año en el parque de las piscinas, la calles Marqués de Vadillo y la plaza, con alfareros, cestería en mimbre, botas de vino y talla de madera. Joyería, cuero, cosmética natural, jabones, trufas, miel y repostería eran algunas de las ofertas de los expositores.

Un cortador de troncos de Covaleda, Abel, dio muestras de su destreza con hacha y motosierra en una exhibición antes de comer. Por la tarde hubo un espectáculo ecuestre, tras el cual un grupo de danzas de México con 40 mariachis puso el punto final a la jornada.

tracking