Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Libertad provisional para el joven acusado de agresión sexual en Deza

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Soria puso a disposición judicial el domingo al vecino de la comarca soriana de Pinares M.M.B., de 21 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, que no llegó a consumar totalmente, ocurrida en Deza en la madrugada del sábado.

El Juzgado de Guardia decretó libertad provisional para el joven con la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima. El joven será investigado por un delito contra la libertad sexual, según informaron ayer fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la verbena de la madrugada del citado día. Tras mantener ambos una conversación, la víctima, una joven de Soria de 17 años, y el presunto agresor, caminaron hasta las inmediaciones de una casa rural en la que éste estaba alojado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Una vez allí, según la denuncia de la menor ante los agentes de la Guardia Civil, el presunto agresor aprovechó para hacer que entrara por la fuerza a dicho establecimiento y posteriormente a la habitación donde se habría desnudado completamente y habría tratado de desnudarla a ella sin conseguirlo. Presuntamente, al escuchar ruido de otros inquilinos de dicha casa rural y ante los gritos de la menor, dejó que ésta se marchara.

Un equipo de la Policía Judicial de Almazán se desplazó hasta esta localidad al oeste de la provincia, que celebraba sus fiestas patronales, y detuvo a la joven esa misma madrugada. Durante el sábado permaneció detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital soriana. A partir de ahora, el Juzgado investigará los hechos ocurridos en Deza.

Por otra parte, el año pasado, en el mes de marzo, agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Soria detuvieron a un hombre de 53 años de una localidad soriana como presunto autor de un delito de abuso sexual.

tracking