Heraldo-Diario de Soria

ALMARZA

La localidad ofertará 10 parcelas más

Estarán ubicadas en La Cerca y tienen el objetivo de asentar población en la localidad

Algunas de las casa que ya se están construyendo en la Urbanización La Cerca.-V.G.

Algunas de las casa que ya se están construyendo en la Urbanización La Cerca.-V.G.

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almarza aprobó en la última sesión plenaria, celebrada en la tarde del jueves, la enajenación de una nueva parcela de la Urbanización La Cerca, en la entrada de San Andrés de Soria. El Consistorio sacó a la venta ocho espacios con el objetivo de ganar pobladores y seis de ellas ya tienen comprador. En cinco de las parcelas lo trabajos «están bastante avanzados», tal y como explicó la alcaldesa de la localidad, Ascensión Pérez, quien indicó que «se está cumpliendo el objetivo», por lo que anunció que próximamente se sacarán a la venta nuevos espacios. «Supongo que sacaremos otras ocho o diez parcelas, viendo el buen resultado de esta primera fase», comentó la regidora.

Las cinco viviendas unifamiliares que se están construyendo en sendas parcelas se encuentran en distintas fases, aunque todas ellas ya han elevado la estructura exterior de las casas. «Y lo han hecho en apenas unos meses, lo que da a entender que son familias que quieren hacer uso de ellas cuanto antes», explicó Pérez.

Tres de las parcelas han sido adquiridas por «sorianos que están construyéndose en ellas una segunda residencia», por lo que la primer edil espera que «vivan en torno a seis meses al año, durante el verano», en estas casas una vez que estén construidas en su totalidad. «Hay que recordar que San Andrés de Soria dista apenas 15 minutos en coche de la capital soriana», matizó. También contará con una segunda residencia una familia procedente de Alcalá de Henares.

Otra de las familias que sí trasladarán su residencia de manera permanente será la formada por «un químico que vivía en Barcelona y al que su empresa le permite que trabaje a través de internet». Además su llegada conllevará que aumente el número de alumnos en la escuela de la localidad, ya que cuenta con dos niños.

Pérez comentó que el precio de venta del suelo en dicha urbanización era de 50 euros el metro cuadrado más IVA. «Es una cuantía que está muy bien, con unas condiciones muy favorables, lo que está haciendo que la gente se esté interesando y lo vea como una oportunidad a pesar de que en otros municipios esté la cosa bastante parada», indicó. Por eso espera que las dos parcelas que aún no han sido vendidas encuentren dueño próximamente y lanzar así la segunda fase.

También puso de manifiesto que las condiciones de venta hacían referencia a que «el proyecto de obra tenía que ser presentado en el plazo de un año y para construir tenían cuatro años», plazos que se están acortando notablemente, ya que «en apenas unos meses la estructura de las casas ya está prácticamente terminada», por lo que aseguró que desde el Ayuntamiento están «muy contentos» con el interés mostrado por estas parcelas.

Para la alcaldesa, además de la llegada de nuevos pobladores, también es importante «el movimiento de la economía» que está conllevando para el pueblo la construcción de estas viviendas. «Los peones son gente de la zona y se mueven para comer, por lo que está repercutiendo y se está notando en la localidad», señaló.

tracking