Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Gómara regala corazones

Las mujeres de la Asociación de La Cerca confeccionan almohadas especiales para las enfermas de cáncer de mama que han sido intervenidas para extirpar un tumor

La comitiva de Gómara desembarcó ayer en sede de la Asociación contra el Cáncer con las almohadas-V.G.

La comitiva de Gómara desembarcó ayer en sede de la Asociación contra el Cáncer con las almohadas-V.G.

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Un corazón para otro corazón. Es el regalo que hicieron ayer las mujeres de Gómara a las sorianas enfermas de cáncer de mama. La Asociación Cultural La Cerca y el Ayuntamiento de Gómara hizo ayer entrega de 70 Almohadas del Corazón a la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria que se repartirán entre las mujeres que han sido operadas a causa del cáncer de mama para extirpar un tumor.

Las almohadas se han realizado bajo los pasos y los patrones del programa Kit del corazón que nació en Estados Unidos y desde allí ha viajado al resto de los países. El patrón fue diseñado por una oncóloga americana y ha cosechado un gran éxito entre todas las enfermas del mundo.

La Almohada del Corazón tiene forma de corazón con una profunda hendidura que permite a las enfermas encajar debajo del brazo hasta la axila y aliviar la presión en la zona de la herida por la operación de mama.

Por segundo año consecutivo, las mujeres de Gómara colaboran con su trabajo para confeccionar las almohadas, elaboradas con vistosas telas de algodón y rellenas de guata. La labor se realiza en un día y «trabajamos en cadena», explicó la presidenta de La Cerca, María Jesús Gómara. Un par de voluntarias se encargan del planchado de las telas, otras de cortar, otro grupo de coser y rellenar la guata y otras son las que concluyen la costura y envuelven en celofán que, como buen regalo, lleva una tarjeta. En la parte anterior una conocida cita: «Si la vida te da mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír» y en el reverso el mensaje personal que las costureras quieren hacer llegar a las enfermas.

La asociación soriana guarda estas almohadas y las entrega a la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Soria, donde médicos y enfermos se encargan de repartir entre las enfermas que han sido intervenidas quirúrgicamente. La iniciativa cuenta con una gran aceptación entre las enfermas y «nosotros estamos muy agradecidos por su colaboración», concluyó el presidente de la asociación, Fernando Ligero.

tracking