Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Parada la obra en las piscinas de Duruelo

La empresa encargada de construir el restaurante lleva sin trabajar desde noviembre

Las obras se iniciaron a principios de noviembre.-R.F.

Las obras se iniciaron a principios de noviembre.-R.F.

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, dio a conocer ayer uno de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno referente al contrato de construcción del restaurante de las piscinas de Duruelo de la Sierra. Pérez dio cuenta del escrito remitido por la empresa Emo Obras Construcciones, Contratas y Proyectos SLU a la institución provincial el pasado 30 de enero solicitando la resolución del contrato de la obra número 92 del Plan Diputación 2017 relativa a la reparación y ampliación de servicios en la piscina municipal de la localidad pinariega. La Junta de Gobierno acordó la desestimación de esta petición y recordó al empresario que «en tanto se mantenga en vigor el contrato celebrado con la Diputación, se mantienen todas y cada una de las obligaciones contempladas en dicho contrato».

El alcalde de la localidad, Alberto Abad, explicó que las obras llevan paradas «prácticamente desde mediados de noviembre», lo que le ha hecho temer que el restaurante no esté operativo para la campaña estival.

Este proyecto obtuvo un presupuesto de 118.117,58 euros y fue adjudicado a la empresa madrileña Emo Obras Construcción, Contratas y Proyectos por 105.314,77 euros. «Y luego cuando vino el empresario y vio lo que tenía que hacer dijo que no podía defender la obra con ese presupuesto», explicó el regidor, quien comentó que por el momento se han llevado a cabo las excavaciones y el levantamiento de muros.

La obra tendría que estar finalizada «para principios de abril», para que el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra cuenta con tiempo suficiente para sacar las instalaciones a concurso con el fin de que una empresa o particular se haga cargo de su gestión. «Pero no sé si nos va a dar tiempo», lamentó Abad. «Si viene una empresa seria a continuar con la obra creemos que sí llegaremos a tiempo», añadió.

El alcalde solicitó a la empresa «que termine la obra o que la abandone» para que los trabajos puedan ser ejecutados por otra empresa. En el segundo de los escenarios, perdería la fianza «y si sigue con la obra y la termina fuera de plazo será penalizada». «Si tiene la intención de abandonar que lo haga ya para que podamos darle la obra a otra empresa», señaló el primer edil, quien teme que el servicio de restauración no esté en marcha para cuando arranque la etapa estival y las piscinas abran sus puertas.

La intención era que este bar-restaurante estuviera abierto todo el año, mejorando la oferta que hasta el momento existe en la localidad pinariega, en la que el antiguo establecimiento sólo abría dos meses coincidiendo con el funcionamiento de las piscinas en la temporada de verano. «Creemos que daría empleo a una familia entera durante todo el año, aprovechando la gran afluencia de turismo que llega a Castroviejo y que sube por esa misma carretera», señaló Abad.

tracking