Heraldo-Diario de Soria

La zona sur recupera los dos días del servicio de pediatría

Medinaceli y Arcos contarán con consulta martes y jueves por la tarde

Entrada al centro de salud de Arcos de Jalón.-HDS

Entrada al centro de salud de Arcos de Jalón.-HDS

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

La gerencia de Salud de Soria ha dado respuesta a algunas de las peticiones solicitadas por los vecinos de la zona sur de la provincia (Medinaceli y Arcos de Jalón) relativas, principalmente, al servicio de pediatría, que sufrió un recorte tras coger la baja la profesional que atendía a los niños de la comarca. La insistencia de los usuarios de este servicio, que mantuvieron un encuentro con el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, en el que le transmitieron la necesidad de aumentarlo ha dado sus frutos a través de unas «soluciones temporales».

La gerencia de Sacyl «al no encontrar pediatra» para sustituir a la anterior, de baja médica, ha optado por ofrecer el servicio en horario de tarde los martes y jueves. «Aunque posiblemente no sea del agrado de todos, ya que no es lo que se había pedido, sigue siendo mejor solución temporal que la que estábamos recibiendo, que se reducía a una sola mañana de atención cada 15 días prácticamente», indicaron los impulsores de las movilizaciones en la comarca a través de un comunicado.

Este grupo, formado por padres y madres, está de acuerdo con esta solución «mientras dure la situación de baja maternal», aunque avanzó que una vez esta termine seguirá solicitando que los niños de la zona «necesitan más horas de este servicio, ya que lo ideal sería tener cubiertos tres días».

Pero no sólo han mostrado su preocupación en las últimas semanas por el recorte en el servicio de pediatría sino que también han hecho referencia a la falta de un enfermero en urgencias. Al respecto se ha conseguido ampliar «horas de refuerzo para fines de semana», indicaron. Los vecinos aplaudieron esta medida aunque matizaron que siguen considerando que «aún se necesitan más horas».

Finalmente hicieron referencia a los problemas derivados de la baja de un médico de familia, lo que dificulta la atención de la población. «Se sigue esperando una respuesta ante la petición que se transmitió en una reunión a la Gerencia de Sanidad», sentenciaron.

tracking