Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

La ampliación de Torraspapel conlleva la extensión de una serrería

Los propietarios de Comercialización y Distribución de Palets han adquirido una nave, que se suma a la que ya tienen y en la que pretenden hacer obras para aumentar su producción

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Una de las serrerías de Almazán tiene previsto ampliar sus instalaciones tras adquirir una nueva nave. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, tras aparecer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la solicitud de licencia ambiental para serrería y montaje de embalajes a cargo de la empresa Comercialización y Distribución de Palets S.L.

El regidor adnamantino indicó que se trata de una empresa ya instalada en el municipio que, «tras jubilarse los propietarios de otra serrería, han adquirido las instalaciones que iban a quedarse en desuso». Y la solicitud de licencia ambiental al Ayuntamiento de Almazán es debido a «una pequeña ampliación que quieren hacer en la nave adquirida ya que se encuentra en suelo rústico, lo que no va a suponer ningún problema porque se puede edificar», tal y como explicó el alcalde de la villa. La licencia ambiental se solicita para la parcela 5011 del polígono 29, en la Carretera del Burgo.

De Miguel comentó que se trata de una empresa «que está funcionando bien», aunque cree que esta ampliación no repercutirá de manera importante en la creación de puestos de trabajo sí considera que «algún empleado más puede sumarse».

La adquisición de estas instalaciones y la ampliación de las mismas viene fundamentada en parte por «la buena marcha» de otra de las empresas ubicadas en la villa adnamantina, Torraspapel. «Esta serrería suministra principalmente a papeleras, por lo que el hecho de que Torraspapel vaya bien está repercutiendo en esta otra empresa», señaló el regidor. «Parece que con el espacio con el que contaban hasta ahora no podían hacer frente bien a la producción que tenían que sacar, lo que les ha llevado a comprar la nave a los empresarios que se jubilaban y a ampliarla», explicó.

Torraspapel alcanzó el último año una facturación de 128 millones de euros, con un crecimiento medio anual del 3% en los últimos tres años, según indicaron fuentes de la compañía. La fábrica de Almazán es el centro de producción de toda la gama de autoadhesivos de Lecta, grupo al que pertenece. Esta gama se comercializa bajo la marca Adestor.

La empresa tiene previsto ampliar sus instalaciones de forma inmediata para ganar capacidad productiva tras recibir la licencia urbanística pertinente para ampliar la industria existente y la autorización para modificar la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento de Almazán.

La buena marcha de la compañía parece que también repercute en otras ubicadas en la villa adnamantina, que ven cómo el crecimiento de una factoría repercute en la producción de otras que le suministran.

tracking