Heraldo-Diario de Soria

Golmayo confía en poder abrir el el lunes el complejo de las piscinas

La falta de autorización para el suministro eléctrico ha retrasado medio mes la apertura

Imagen del nuevo complejo de las piscinas de Golmayo.-V.G.

Imagen del nuevo complejo de las piscinas de Golmayo.-V.G.

Publicado por
P. Pérez Soler
Soria

Creado:

Actualizado:

Golmayo confía en poder abrir el lunes la piscina del municipio. Las apertura estaba prevista para el día uno pero se ha retrasado medio mes debido a que no tenía autorización de Industria para el suministro eléctrico, según confirmó el alcalde, Benito Serrano. «El Boletín de Industria no llegó hasta el día ayer», indicó el dirigente municipal desde las propias instalaciones deportivas en referencia al jueves.

Serrano argumentó que se habían requerido unas modificaciones menores, sin importancia, relativas a la electricidad y que luego las fiestas de la capital retrasaron la tramitación, asegurando que la nueva piscina contaba ya con todos los permisos.

El PSOE mostró su preocupación por que cuando se pongan en marcha «esté correcto todo el tema de la depuración y control del agua y subsanada cualquier deficiencia al respecto». Así lo indicó el concejal Pedro Casas, recordando al alcalde cierta falta de previsión en tanto en cuando «lo que dijo al principio fue que se abrirían a comienzos de mes, cuando todavía no había ni luz». Un retraso que, según sus palabras, «ha afectado al usuario».

Se trata de un complejo formado por un edificio, la zona de piscina y otra de merendero, que ha supuesto una inversión que roza el millón de euros. En torno a 900.000 son de la infraestructura citada, y casi 100.000 euros del acondicionamiento y amueblamiento del bar. El complejo tiene dos pisicinas, la más grande, rectangular, con una superficie de 315 metros cuadrados; y la pequña, en círculo, de unos 20 metros de superficie. Alrededor de los dos vasos hay una superficie de césped artificial de 900 metros cuadrados, según fuentes municipales.

La «particularidad» del complejo está ligada a la zona del merendero, un espacio de uso polivalente, según explicó el alcalde, que podrá ser utilizado por los bañistas y también una vez cerrada la piscina, con acceso, y salida, a una de las calles de la urbanización. En este espacio se instalarán sombrillas y mesas de merendero. «Es algo bastante singular porque a la vez funcionará como zona de ocio, en la cual se instalará un chiringuito, que todavía se tiene que habilitar, según indicó el responsable municipal.

El complejo se encuentra junto al campo de fútbol al que se podrá acceder desde la piscina para que pueda ser utilizado por los usuarios, según fuentes municipales.

tracking