Heraldo-Diario de Soria

ARCOS DE JALÓN

Una avería en la planta de Repsol deja sin gas a Arcos durante 20 horas

Unas 900 viviendas se quedan sin suministro para la calefacción, agua caliente y cocinas

Instalaciones de Repsolgas en Arcos-V.G.

Instalaciones de Repsolgas en Arcos-V.G.

Publicado por
Herado Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Una avería en la planta de Repsol de Arcos de Jalón ha dejado sin suministro a 1.800 vecinos de la localidad durante casi un día.

El problema fue un fallo en la sonda del nivel que se averió y no alertó de que el depósito se estaba quedando vacío. Desde esta planta se suministra el gas canalizado a las viviendas de la localidad. Más de 900 fueron las que se quedaron sin gas cerca de 20 horas entre el jueves y ayer.

Según confirmaron algunos vecinos de la población en torno a las 15.30 horas el jueves se interrumpió el suministro. En el Ayuntamiento se tuvo conocimiento del problema a las 18 horas del jueves, según explicó el alcalde, Jesús Peregrina. A primera hora de ayer se puso en conocimiento de la empresa este problema y un camión cisterna se desplazó desde Zaragoza para reponer el gas en la planta y también proceder al arreglo de la sonda que había fallado. Sobre las 12 horas, el suministro se había restablecido con normalidad.

A lo largo de estas 20 horas, los vecinos expresaron su malestar porque no pudieron usar la calefacción, el agua caliente y tampoco las cocinas, con los problemas que eso conlleva, en la que fue una jornada prácticamente invernal con bajas temperaturas.

A través de esta planta se suministra el servicio de gas a más de 900 viviendas del pueblo y también a algunos edificios públicos. Peregrina indicó que no se registraron problemas graves a causa de esta avería. Únicamente en la escuela hogar, en la que había un grupo de escolares del programa del CRIE bilingüe, tuvieron algunas dificultades para hacer la cena, ya que no falló la calefacción en el inmueble porque funciona a través de gasoil.

Repsol se encarga de la distribución de gas propano canalizado en Arcos de Jalón, a través de esta planta, en la que realizó una inversión de 325.000 euros. La planta es un depósito que alberga el combustible que se distribuye a través de una red de 3,7 kilómetros de canalizaciones subterráneas.

La nueva infraestructura de suministro de gas propano tiene más de 3,7 kilómetros de canalizaciones subterráneas. La planta está en funcionamiento desde el año 2014 y es la primera vez que ha tenido un fallo de estas características.

Fuentetoba, Langa de Duero y , San Leonardo de Yagüe son otros pueblos de la provincia de Soria que cuentan con este servicio. La dotación de esta infraestructura formaba parte de un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la compañía Repsol para dotar de gas canalizado en 40 municipios de Castilla y León.

tracking