Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Un trabajador, herido al caerse cuando instalaba la refrigeración en Arotz

El operario pertenece a una empresa auxiliar de Sevilla y sufre politraumatismos

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Un trabajador de 31 años de una empresa sevillana resultó ayer herido grave en un accidente laboral en las instalaciones de la empresa Arotz de Navaleno.

El accidente se produjo en torno a las 14.20 horas. El trabajador pertenece a una empresa auxiliar contratrada por la firma Arotz para llevar a cabo el montaje de una instalación de refrigeración en el interior de la nave. El trabajador cayó desde una altura de cinco metros y sufre múltiples politraumatismos y golpes, según informaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. El trabajador cayó encima de unos palés de plástico que evitaron daños mayores.

Un helicóptero medicalizado del 1-1-2 se desplazó hasta San Leonardo, hasta donde fue trasladado el herido y posteriormente ingresó en el Complejo Hospitalario de Santa Bárbara, donde permanece ingresado en observación y donde le realizaron varias pruebas médicas para conocer el alcance de las heridas y de los golpes. El joven se encuentra grave, pero su vida no corre peligro, confirmaron las mismas fuentes.

Hasta la nave de Arotz se desplazaron técnicos de la Unidad de Seguridad Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León que tomaron datos del accidente y abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral.

La empresa Arotz Foods S.A. pertenece al grupo Ebro Foods, uno de los mayores grupos de alimentación del país. Cuenta con una planta en Navaleno y gestiona una plantación trufera de 600 hectáreas. Está edicada a la fabricación de productos silvestres como trufa, setas, frutas del bosque, frutas tropicales, purés de frutas, verduras y castañas en varias líneas de fabricación como fresco, ultracongelado, conserva, deshidratado, entre otros.

tracking