Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES MUNICIPALES

Villar intenta un tripartito con Cs y Podemos para la alcaldía de Ólvega

El concejal de la formación morada, Mario Calonge, dice que respaldará al PSOE

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La candidata del PSOE de Ólvega, Judith Villar, intentará un tripartito con Podemos y Ciudadanos para arrebatarle la alcaldía al PP. Villar ya ha dado los primeros pasos y ha mantenido las primeras conversaciones con el concejal electo de Ciudadanos, José Ángel Tierno, y con el concejal electo de Podemos, Mario Calonge.

La responsable socialista se mostró ayer cautelosa y no se atrevió a aseverar que pueda haber un cambio de signo político en el Ayuntamiento del Moncayo, después de varias décadas de gobierno del PP. «Está todo en el aire», dijo Villar. El Partido Popular perdió la mayoría absoluta el pasado domingo y se quedó con seis concejales. El PSOE tiene cuatro representantes, Podemos uno y Ciudadanos uno más.

«El cambio no depende solo de nosotros», puntualizó Villar, quien certificó que el PSOE quiere el cambio y por eso a lo largo de estos días va a buscar los contactos y las reuniones necesarias para poder plasmar este cambio en junio.

La candidata socialista indicó que con una de las dos fuerzas políticas las conversaciones están más avanzadas que con la otra. Se trata de Podemos, tal y como confirmó ayer el concejal electo de la formación morada, Mario Calonge, quien confirmó que está dispuesto a apoyar a Judith Villar para que sea alcaldesa.

El Círculo de Podemos del Moncayo se reunirá en estos días para analizar la situación entre todo el grupo porque Calonge quiere comentarlo con sus compañeros. El concejal de Podemos no ve líneas rojas con la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo con Ciudadanos, «los tres partidos hicimos una campaña por el cambio y ahora es el momento de demostrarlo», puntualizó.

El concejal de Ciudadanos, José Ángel Tierno, manifestó ayer que va a escuchar a PP y a PSOE «y vamos a ver dónde nos enmarcamos y dónde encajamos mejor para sacar adelante el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones». Reconoció que, hasta ahora, ha tenido toma de contacto a través del teléfono y Ciudadanos va a mantener la puerta abierta a las dos formaciones políticas. Los encuentros se pueden producir los primeros días de la próxima semana.

Tierno ve «complicado» el tripartito con Podemos «porque estamos muy distanciados idelológicamente, pero hablando se entiende la gente». El concejal de Ciudadanos también destacó que Ciudadanos se presentó a las elecciones con una propuesta de cambio para el Ayuntamiento de Ólvega «y vamos a mirar por el pueblo», confirmó.

Al PP de Ólvega le vale el respaldo del concejal de Ciudadanos porque ha sido la lista más votada y también porque solo necesita un concejal. Sin embargo, el PSOE necesita a ambos (Podemos y Ciudadanos) para sentarse en el sillón de la Alcaldía. Aunque los resultados de los socialistas han sido buenos y tienen un concejal más que hace cuatro años, siguen sin sumar.

tracking