Heraldo-Diario de Soria

Monteagudo retrasa la obra de adecuación del Ayuntamiento

El alcalde prevé pedir a Planes las obras de accesibilidad porque el presupuesto es mayor

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Monteagudo ha retrasado la obra que tenía proyectada en la Casa Consistorial para trasladar a la planta baja el servicio de atención al público, ahora en la primera planta. «Habíamos planteado un proyecto menor, pero el coste será mayor que el que inicialmente habíamos calculado, que rondaba los 10.000 euros», indicó el alcalde, Carlos González.

El proyecto persigue ganar en accesibilidad «pensando sobre todo en la gente mayor», comentó el alcalde que, previsiblemente, propondrá a la corporación plantear esta obra en la próxima convocatoria de Planes Provinciales. En su día, el Ayuntamiento descartó la posibilidad de instalar un ascensor tipo plataforma porque «al final estas estructuras acaban no infrautilizadas». González entiende que el servicio al ciudadano «esté a pie de calle, sobre todo en pueblos como éste, con gente mayor que ahora tiene que subir escaleras».

La planta baja de la Casa Consistorial acoge por un lado la farmacia y por otro una amplia sala, reformada hace no mucho, que se utiliza como sala de conferencias y expositiva. En esta área se encontraba el Archivo municipal que se trasladó a la primera planta, donde está el despacho del secretario y la atención al público, donde realiza el trabajo el personal del Ceas, Centro de Acción Social.

El Ayuntamiento tiene ya cerrado el programa de actividades estivales, junto con la Asociación de Amigos del Monteagudo y la Comisión de Fiestas. Para este mes de julio hay previstas de momento dos actividades, una de ellas «novedosa». Se trata de un campeonato de datchball, un deporte de pelota por equipos no muy extendido. Será el 20 de julio. También a finales de mes habrá microteatros en el Castillo de Monteagudo.

En el resto del verano, Ayuntamiento y organizaciones colaboradoras prevén jornadas con hinchables en las piscinas, que se abrieron ayer; y una conferencia sobre Antonio Machado, a cargo de José María Martínez Laseca. Las fiestas, a mediados de agosto, llevan programación a parte.

tracking