Heraldo-Diario de Soria

Navas niega ante el juez que amenazase a Marcelino Romero

El teniente alcalde socialista de El Burgo es juzgado por dos delitos leves, uno de amenazas y otro de maltrato de obra en la persona de un concejal de la PPSO

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El primer teniente alcalde de El Burgo de Osma, Martín Navas (PSOE), negó ayer en el Juzgado de El Burgo de Osma que amenazase con una agresión al concejal Marcelino Romero (PPSO) el pasado 16 de agosto, en el transcurso de un acto durante las fiestas patronales de la localidad.

Por estas acusaciones, Navas se enfrenta a dos delitos leves, uno por amenaza y otro de maltrato de obra por los presuntos altercados que se produjeron en fiestas en el que estuvieron implicados concejales de la PPSO.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma celebró ayer la vista oral de este juicio de faltas, en el que declararon el acusado, Navas, así como el denunciante, Marcelino Romero, y tres testigos más, Antonio Pardo, Elías Alonso y Valentín Chamarro, los dos primeros concejales de la PPSO. El Juzgado celebró el juicio tras dar curso a la denuncia que interpuso Marcelino Romero (PPSO), quien ayer se reafirmó en la versión de los hechos que denunció en agosto. Según Romero, ese día de las fiestas patronales en El Burgo, mientras las autoridades municipales, reina y damas estaban esperando a iniciar el desfile desde la plaza Mayor a la plaza de toros, Navas se dirigió hacia Marcelino y le increpó agarrándole por la solapa de la chaqueta diciéndole que le iba «a dar dos hostias» . El concejal de la PPSO contó este episodio ayer ante el juez y también narró que una vez que estaban en la plaza de toros, continuaron las amenazas a un miembro de la banda de música y también se intercambiaron palabras Martín Navas y Antonio Pardo.

Romero compareció sin abogado en el Juzgado, por lo que no pide ninguna pena, ni multa por estos hechos «únicamente acataremos lo que diga el juez en su sentencia», explicó ayer a HERALDO DIARIO DE SORIA, a su salida del juicio, a la vez que puntualizó que «mi intención ha sido no embarrar más la situación».

Por su parte, Navas negó los hechos de los que le acusa su compañero de corporación y ayer, en declaraciones a HERALDO DIARIO DE SORIA, tras la celebración del juicio, explicó que los hechos de los que le acusa Romero «son mentira y ese día no pasó nada de esto», puntualizó. Además explicó que los tres testigos ofrecieron versiones distintas de lo que ocurrió aquel día de fiestas en El Burgo.

La tensión en el seno de la corporación de El Burgo de Osma tuvo su punto álgido en este altercado, aunque desde la toma de posesión, en la que el pacto PP y PSOE desbancó a la PPSO de la Alcaldía se han sucedido reproches desde las filas políticas.

tracking