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Almazán

La plaza de gerente en la residencia de Almazán atrae a 10 aspirantes

Publicado por
P. PÉREZ SOLER
Soria

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La convocatoria de una plaza de gerente en la residencia de mayores Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán ha registrado diez aspirantes. Uno de ellos ha sido descartado por no cumplir las bases de la convocatoria por lo que finalmente serán nueve los aspirantes en liza para este puesto, según informaron fuentes municipales.

El puesto se enmarca en personal laboral temporal y es a jornada completa y durante año y medio.  De titularidad municipal y regida a través de un patronato, la residencia se encuentra «al completo de su ocupación», según indicó el alcalde, el socialista Jesús Cedazo. «Tiene 93 plazas y están ocupadas al cien por cien, aunque procuramos dejar alguna libre para casos de urgencia», añadió el regidor.  La gestión es por tanto a través del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. 

Cedazo anunció que el Ayuntamiento tiene previsto este año invertir en equipamiento en las instalaciones, para dotación destinada a personal técnico del centro, concretamente en las áreas de enfermería, serocultura y lavandería. El dirigente municipal no concretó la dotación económica de estas inversiones, si bien apuntó que la residencia cuenta hoy con «buena salud», pese a lo cual el Consistorio seguirá invirtiendo en ella «en función de las necesidades», dijo, recordando que «no recibe ninguna ayuda de la Junta, que es quien tiene las competencias al respecto».

La previsión municipal es ejecutar obras de mantenimiento en las instalaciones el próximo ejercicio, continuando con las  acometidas hace año y medio, cuando se hizo una intervención de cierta envergadura con la que se adaptó el centro a la normativa. 

Las últimas obras de remodelación de la residencia de mayores de Almazán supusieron una inversión de en torno a 110.0000 euros y fueron cofinanciadas entre la Diputación y el propio Ayuntamiento, que solicitó ayuda a la institución provincial a través de la convocatoria de Planes.   El proyecto permitió adaptar parte de las dependencias interiores a la nueva legislación en materia de residencias, con reformas en unas veintena de habitaciones y mejoras en la accesibilidad. Por esta razón se redujo el número de plazas en tres.

El procedimiento para la selección de los aspirantes será el sistema de concurso, consistente en una valoración de méritos referidos a la experiencia profesional y formación de los aspirantes. Además, incluirá una entrevista personal, según figura en la convocatoria que detalla los puntos de los requisitos. 

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