Heraldo-Diario de Soria

El Burgo premia a los niños por su buena conducta en el confinamiento

También autoriza la visita del ratoncito Pérez

Publicado por
ANA HERNANDO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma lleva desde el lunes repartiendo entre los más pequeños de la localidad un diploma que acredita la buena conducta de los niños burgenses durante este periodo de confinamiento y regalándoles también mascarilla y guantes para que cuando se permita su salida a la calle puedan cumplir con las normas de seguridad, como reconoció el alcalde burgense, Miguel Cobo.

La iniciativa “les ha encantado”, reconoció el edil burgense, quien reconoció que llevaban días con la idea del reparto de los diplomas, agradeciendo también las ideas que los vecinos aportan al Consistorio, pero que la entrega de los mismos se retrasó unos días porque querían entregarles el material de protección, para el que no había disponibilidad y quería que cada menor tuviera un equipo, “para que nadie se quede en casa por falta de protección”, cuando se autorice la salida para los niños.

Una vez que llegó al Ayuntamiento tanto los guantes como con las mascarillas comenzaron el reparto gracias a la ayuda de las dos taquilleras de las piscinas climatizadas, la policía municipal y la ayuda de voluntarias de Cruz Roja, especialmente del equipo de Socorros y Emergencias que, según destacó el edil burgense, son los mejor preparados para cumplir los protocolos.

El reparto se realiza en base al litado del padrón municipal, que recoge un total de 435 niños entre 2 y 12 años y pretende dar protagonismo a los niños, ya que como explica Cobo “creo que son el colectivo que mejor han sabido llevar esta situación” y reconoce que es admirable que ningún niño haya incumplido el confinamiento, “se han portado como verdaderos héroes, y hay que darles presencia y agradecimiento”, destacó el regidor burgense.

Aunque el reparto se hace respetando la distancia de seguridad, el alcalde de la villa episcopal destaca que en las casas unifamiliares, donde se puede ver la cara de los niños al entregarles el diploma, “es emocionante” y afirma que entre los voluntarios también quieren realizar este reparto para recibir esa sonrisa e imagen de alegría.

No ha sido la única actividad destinada a los más pequeños desde el Ayuntamiento burgense, ya que también han autorizado la visita al municipio del Ratoncito Pérez, “siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y fue complicado encontrar una mascarilla y guantes de su talle”, destacó Cobo. Además se les ha repartido a los más pequeños recortables con vehículos de protección y ayuda o el concurso de dibujo, que además permitirá revertir el premio en el comercio burgense.

A eso se suman las actividades diarias de coordinación, ayuda y desinfección, como reconoció el edil de El Burgo, quien puso de manifiesto “el buen engranaje” que existe con ONG como Cruz Roja, donde se está “haciendo un trabajo fenomenal” o la gestión del seminario tanto para trabajadores comopara la UME, al igual que el contacto con residencias, SAMUR y todos los que trabajan para que esta situación provocada por la pandemia sea más llevadera para los vecinos. De hecho desde el Ayuntamiento han ampliado el abanico de ayudas incluso a localidades fuera del municipio, asegurando que “la gente está volcada en todos los sentidos”, destacó Cobo.

tracking