Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Golmayo inyectará 341.000 euros en cubrir la multipista deportiva

El Ayuntamiento acaba de adjudicar la obra a la empresa Crisol Obras y Servicios, una de las ocho que estaban en liza

Pista multideportiva en Las Camaretas - MARIO TEJEDOR

Pista multideportiva en Las Camaretas - MARIO TEJEDOR

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Golmayo  inyectará algo más de 340.000 euros en la cubrición de la multipista deportiva que hay en la Urbanización de Camaretas que acaba de ser adjudicada.  Se trata del área deportiva que se encuentra junto al polideportivo, que el Consistorio apostó por cubrir y cerrar de forma parcial para dar un mejor servicio, según indicó el alcalde, Benito Serrrano. El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Crisol Obras y Servicios por ser «la que mejor propuesta realizó», por un importe de 341.320 euros. 

    La citada empresa fue una de las ocho que concurrieron a la licitación abierta el pasado 30 de octubre y cuyo plazo de presentación de ofertas concluía el 19 de noviembre. El precio base de licitación fue establecido en 400.000 euros. El Ayuntamiento ha requerido cierta documentación previo paso a la adjudicación formal.    

El proyecto de obra  consiste en la cubrición, y cerramiento parcial de esta zona deportiva. El objetivo de esta intervención es doble. Las obras pretenden, por un lado, dar abrigo a la pista deportiva, «la cual permitirá un mayor grado de utilización por sus usuarios al estar protegida de las inclemencias meteorológicas», según explicó el dirigente municipal. Por otra parte, la idea es dotar a la comunidad de un espacio cubierto en el que se puedan desarrollar distintos tipos de eventos más allá de los puramente deportivos. Serrano apunta en este sentido iniciativas culturales, como pueden ser grandes exposiciones, conciertos y distintas ofertas gastronómicas que puedan surgir, entre otras alternativas que se promuevan en el municipio. 

El proyecto de obra que se plantea amplía la superficie de la actual pista deportiva, llegando hasta los 1.200 metros cuadrados, según explicó el alcalde. La previsión es que la cubrición se haga con una gran cubierta metálica con un acabado interior en madera, elegido así para dar una mayor sensación de calidez y confortabilidad a este espacio.

Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene abierta la convocatoria de ayudas para reducir los gastos de tasas de agua, depuración, recogida de residuos e el IBI de naturaleza urbana, una de las líneas que habilitó el Consistorio como apoyo a las familias y empresas por la crisis sanitaria. 

Los interesados disponen de plazo hasta este próximo lunes día 30 para presentar solicitud. Las otras convocatorias, para gastos sociales y las dirigidas a la realización de actividades culturales y deportivas están ya cerradas y a falta de resolución.

tracking