Cerrar

SOCIEDAD

Ólvega homenajea a un centenario

El anciano emigró de su pueblo natal en Ciudad Real y se asentó con su familia en la provincia de Soria. 

Jesús Muñoz, en el centro, acompañado de Raúl Lozano y Elia Jiménez.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El vecino olvegueño Jesús Muñoz Vázquez ha recibido un homenaje de familiares y amigos con motivo de su centenario. Este anciano, olvegueño de adopción, nació hace cien años en Puebla del Príncipe (Ciudad Real), localidad de la que emigró en 1953. Los primeros años residió, junto con su esposa, en Hinojosa del Campo, y posteriormente la familia se trasladó a Ólvega. 

Jesús comenzó a trabajar a los ocho años de edad y no paró hasta su jubilación. A la llegada a la provincia de Soria uno de sus primeros trabajos fue en la construcción de la carretera que une la localidad de Soria con la de Ágreda. A continuación trabajó hasta el fin de la explotación de la Mina Petra (Ólvega) finalizando su vida laboral como peón de albañil. Ha tenido nueve hijos, Juan, José Tomas, Adela, Asun, Luci, Merche, Lourdes, Maite y Jesús, familia que se ha ido ampliando contando en la actualidad con 16 nietos y 8 biznietos.

El diputado provincial, Raúl Lozano, ha asistido en representación de la institución provincial al homenaje y ha entregado al centenario una placa conmemorativa, valorando su larga trayectoria laboral en la comarca, y por parte del Ayuntamiento ha contado con la presencia de la alcaldesa Elía Jiménez, quién ha agradecido al centenario sus desvelos para sacar adelante en Ólvega una gran familia. Los responsables institucionales le ha hecho entrega de un ramo de flores, una insignia con escudo de la localidad. 

 

A lo largo de los años, Jesús y Francisca tuvieron 9 hijos:

Cargando contenidos...