Heraldo-Diario de Soria

El Ayuntamiento adjudica a Transagro Almazán suelo en el polígono por 440.500 euros

El proyecto prevé crear 25 empleos y está relacionado con el sector agrícola y servicios a agroalimentarias

Ubicación de las parcelas del polígono de Almazán donde se instalará la empresa agroalimentaria.-HDS

Ubicación de las parcelas del polígono de Almazán donde se instalará la empresa agroalimentaria.-HDS

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

P. p. s.   SORIA

El Ayuntamiento de Almazán ha adjudicado a Transagro Almazán por un precio de 440.500 euros las seis parcelas del polígono agroindustrial cuya licitación se anunció a finales del pasado mes de enero. Los terrenos ocupan una superficie total de 14.561 metros cuadrados, adjudicados a la única empresa que concurrió a la licitación, informan fuentes municipales.  

El acuerdo de enajenación, aprobado en Junta de Gobierno, afecta a seis parcelas que se ubican en el sector AA-UN-79 del polígono agroindustrial de la localidad, concretamente en la calle Haya, identificadas como G-8, G-9, G-10, G-11, G-12 y G-13. Según la red social de empresas Infocif, Transagro Almazán se creó en enero de este año y tiene como administrador único a Antonio Gómez Gutiérrez.  Su capital a fecha 9 de febrero de este año era de 30.000 euros, tal y como aparece en la citada fuente que cita al Borme.

La operación permitirá, según el Ayuntamiento, la puesta en marcha de un proyecto empresarial relacionado con el sector agrícola y la prestación de servicios a empresas agroalimentarias. La iniciativa se consolidará con la construcción de diferentes instalaciones en los terrenos recién adquiridos, en un proyecto que tiene prevista la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo directos durante los próximos años.

Una vez aprobada la adjudicación, la empresa tiene un plazo máximo de dos años, a partir de la firma del contrato, para presentar los proyectos técnicos de ejecución de las obras de construcción, que deberán ajustarse a la legalidad vigente y ser aprobados por el Ayuntamiento, sin perjuicio de las competencias que puedan tener otros organismos.  Tal y como establecía el pliego y recoge la aprobación de la Junta de Gobierno, los terrenos deberán destinarse a los fines que permite el Plan General de Ordenación Urbana en cada zona de suelo industrial o agroindustrial. Asimismo, se establece que tras la firma del contrato el adjudicatario deberá presentar en un plazo máximo de cinco años la comunicación de puesta en marcha inicial de la actividad.

Dicha actividad, además, tendrá que comenzar con una plantilla mínima de los puestos de trabajo de carácter fijo estipulados u ofertados en la proposición, y la empresa estará obligada, salvo en lo que se refiere a los puestos de dirección y técnicos especializados, a admitir en igualdad de condiciones a la mano de obra local, para cualquier trabajo a desarrollar en la industria. 

Si transcurridos cinco años desde la firma de la escritura de compraventa el adjudicatario incumpliera las condiciones establecidas en el acuerdo, en especial las relacionadas con el destino de las parcelas y la creación de puestos de trabajo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de reversión de los terrenos, tal y como recuerdan las citadas fuentes.

tracking