Heraldo-Diario de Soria

SAN LEONARDO

El Bosque Mágico cautiva con sus novedades

Los singulares habitantes han regresado casi en su totalidad  y ya se puede visitar 

El bosque mágico de San Leonardo - RAQUEL FERNANDEZ

El bosque mágico de San Leonardo - RAQUEL FERNANDEZ

Publicado por
RAQUEL FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Todo empezó hace cuatro años cuando por sorpresa, paseando por la Fuente del Pino, una vecina encontró una diminuta casita en el hueco del pie de un árbol. Estaba habitada por un gnomo y a esa singular vivienda no le faltaba detalle.

Nadie sabía cómo había llegado hasta allí pero, poco a poco, fueron surgiendo más en otros pinos de la misma zona, hasta formarse un lugar mágico en el monte de la localidad de San Leonardo de Yagüe.

Ahora, tras un invierno descansando, estos especiales seres diminutos han regresado casi en su totalidad al corazón del bosque y ya se pueden visitar, tan solo falta la llegada de las hadas que lo harán muy pronto, y con ellas el momento oficial de la reapertura veraniega de este lugar que se encuentra en una zona muy cerquita de esa primera ubicación de sus comienzos, a tan solo unos metros, y que se ha habilitado de una forma magnífica para el disfrute de los visitantes, con un recorrido circular por el que adentrarse al mundo de la magia y de las buenas sensaciones. 

Y es que todo lo que en este bosque ocurre es siempre bueno. Solo habitan este lugar seres fantásticos y de corazón noble como gnomos, duendes y hadas. Residen cada uno de estos especiales seres en casitas elaboradas principalmente de madera a las que no le falta detalle alguno, consiguiendo llamar la atención no solo de los más pequeños, también de los mayores que se dejan seducir por esta maravilla de la creatividad. 

El recorrido comienza tras dejar el coche en el nuevo aparcamiento que tuvo que habilitar este invierno el Ayuntamiento tras la importantísima afluencia de visitantes al lugar, -y pronto se va a habilitar otro más al lado de las pistas pádel, en las piscinas-. 

Tras pasar el Restaurante Pilar, -a la entrada del pueblo de San Leonardo llegando por Soria-, se pueden observar a mano izquierda las indicaciones y señales que nos llevarán hasta esa zona desde donde se comienza este viaje a los sueños de infancia y a la magia en estado puro. 

Tras aparcar el vehículo, arranca una senda rodeada de naturaleza que nos lleva a la entrada del Bosque Mágico. Tras comenzar el recorrido lo primero que veremos es el espectacular jardín de tulipanes de colores y, pasito a pasito, iremos descubriendo decenas de casas habitadas por duendes y muchos detalles a los que el espectador debe estar atento, ya que a menudo estos seres se ‘camuflan’ entre el bosque. 

La visita es gratuita, puede hacerse con carrito de bebé en un 90% del recorrido, y puede durar desde media hora hasta lo que uno quiera entretenerse, ya que hay zonas de descanso y mil detalles en los que detenerse durante el tiempo necesario. Acercarse antes por la Oficina de Turismo que se encuentra junto a la plaza del pueblo, para recabar toda la información necesaria para la visita es también una buena opción.

Aunque hoy es uno de los proyectos que más afluencia de visitantes trae a San Leonardo, cabe recordar que esta iniciativa que surgió de una persona anónima fue creciendo hasta formarse la Asociación Amigos del Bosque Mágico en la que un grupo de vecinos dedican buena parte de su tiempo y su esfuerzo a construir lo que hoy es uno de los lugares más visitados de la provincia. Un hecho que ha supuesto que San Leonardo de Yagüe haya conseguido un importante empuje turístico.

tracking