Heraldo-Diario de Soria

AEROPARQUE

Diputación autoriza a Layônair las obras de su propio hangar

La empresa presentará el proyecto en Garray para obtener la licencia de obras 

Aviones en el aeródromo de Garray.-M.T.

Aviones en el aeródromo de Garray.-M.T.

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Soria  autorizó ayer, en junta de Gobierno, a la empresa Layônair la construcción de una plataforma y un hangar en el aeródromo de Garray. 

La empresa cuenta ya con el proyecto de la obra que presentará ante el Ayuntamiento de Garray para solicitar la pertinente licencia  de obras. No obstante, la Diputación tiene que dar el visto bueno a estas obras, dado que las instalaciones son de su propiedad, según explicó el presidente, Benito Serrano, quien agregó que parece ser que esta empresa pretende contratar esta obra a empresas sorianas. 

Diputación adjudicó hace unos meses el aprovechamiento de una  parcela del aeródromo de Garray,  con una extensión de una hectárea, a Layônair por un periodo de 50 años. La empresa prevé la construcción de una plataforma y un hangar de 2.500 metros cuadrados.

La inversión en estas obras forman parte del compromiso adquirido por Layônair en la adjudicación de la parcela que se elevaba  a tres millones de euros junto con la creación de 30 empleos en un periodo de cinco años. Además la empresa aportará un canon de 5.000 euros. 

La parcela de Layônair está situada en el aeródromo junto a la plataforma que ahora se está hormigonando, a la izquierda del camino que conduce al edificio principal. La actividad que llevará a cabo Layônair en el aeródromo de Garray  es la recepción de aviones comerciales para su reparación.  A juicio del presidente de la Diputación «ello no va a conllevar una actividad frenética y por lo tanto los ruidos no serán un problema», dijo Serrano. 

Layônair es la empresa encargada de desarrollar el Aeroparque Tecnológico Industrial en el aeródromo de Garray donde la Diputación Provincial impulsa la creación de un polo industrial en torno a la actividad aeronáutica. Para ello, la Institución ha acometido varias obras, como la construcción de una plataforma y también está en marcha, por parte de la Junta,  la ampliación de la pista hasta los dos kilómetros de longitud. 

En cuanto a las quejas de los vecinos de Garray por los ruidos a causa de la actividad del aeródromo, el presidente de la Diputación dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo para respetar horarios en lo que se refiere a los vuelos acrobáticos que serán entre las 10 y las 13 horas y entre las 14 y las 20 horas. De esta manera se puede conciliar la actividad y evitar molestias. 

tracking